Conecte con nosotros

Cartelera

Tres festivales en Estados Unidos que no te puedes perder

Bésame Mucho, Pitchfork y Summerfest son parte de los festivales que ofrece Estados Unidos para brincar el charco y llenarte de buena vibra

Pólvora Crew

Publicado

el

Festivales Estados Unidos
Por Abraham Chávez

Los dos años pasados fueron difíciles para todos los que estamos relacionados a la industria de la música y el entretenimiento a nivel mundial. ¿O a poco ustedes no estaban ya hartos con tanto concierto via streaming? Yo sí. Sin embargo, y aunque aún existe el COVID-19 y sus variantes, este año va demostrándonos que los eventos a su capacidad total están de regreso; los organizadores, las bandas, y el público pueden ver la luz después de una temporada silenciosa.

Y aunque en México también tenemos una buena cantidad de eventos y festivales de talla internacional, sabemos que muchos de ustedes se lanzan al “gabacho” para ver a bandas que es difícil de presenciar en nuestro país o simplemente, por algunos de los festivales que incluyen una buena mezcla de géneros musicales, eso sí, sin olvidar el obligado ¡shopping!.

La realidad en Estados Unidos siempre fue otra, puedo confesar que las medidas preventivas eran superficiales, por lo que la reactivación de conciertos en este lado ya estaba sucediendo desde a mediados del 2021. Bastaba con mostrar tu cartilla de vacunación por el CDC para tener acceso a cualquier evento. Sumado a esto, las compañías encargadas de organizar entretenimiento musical no perdieron el tiempo y comenzaron a reactivar todos los eventos pospuestos.

Festivales Estados Unidos

Así que aquí te dejo la primera parte de Festivales en Estados Unidos que no te puedes perder.

Bésame Mucho Festival

Caifanes en el Palacio de los Deportes
Los Caifanes son estelares en el Bésame Mucho Festival de Los Ángeles / Foto: Mario Valencia.

El festival Bésame Mucho, apenas anunciado hace un par de semanas, ha dado mucho de que hablar, pues apuesta a tener una de las combinaciones musicales más peculiares de la unión americana. Bandas de pop, rock, regional, y hasta cumbia, es lo que les espera a los californianos el próximo 3 de diciembre en el Dodger Stadium, en la ciudad de Los Ángeles.

Si bien el cartel se compone por bandas bastante rodadas en México, jamás un festival en Estados Unidos había contemplado la idea de juntar en demasía el talento latinoamericano que se escucha también en éste país. Caifanes, Zoé, Fobia, Panteón Rococó, Molotov, Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, Bronco, Banda Machos, Kumbia Kings, Elvis Crespo y Sin Bandera, son algunos de los artistas que se presentarán en la casa de los Dodgers.

La idea principal del festival es que los asistentes disfruten en vivo de algunos de los artistas con los que más conectan sus raíces, y que les han acompañado en su viaje por el “norte”. Aunque el festival ofrece una gran cantidad de artistas para un solo día, estamos seguros que será un evento único, mismo que tiene un futuro prometedor si se logra el objetivo en su primera edición.

Las primeras etapas de venta de boletos ya se encuentran agotadas y aquí puedes encontrar más información acerca del festival: https://www.besamemuchofestival.com/

Besame Mucho

Pitchfork Music Festival 2022

Festivales Estados Unidos

Chicago, la ciudad de los vientos, es conocida por dar espacio a un sin fin de conciertos, festivales, y eventos musicales. En esta ocasión, The National, Spiritualized, Parquet Courts, Mitski, Japanese Breakfast, Lucy Dacus, The Roots, Toro y Moi, y Earl Sweatshirt, serán las bandas que liderarán la edición 2022 del Pitchfork Music Festival.

El festival se llevará acabo los días 15, 16, y 17 de Julio en Union Park ofreciendo tres días llenos de actividades al aire libre en uno de los mejores meses (en términos de clima) que ofrece la ciudad. Los costos varían entre $99 y $399 USD, dependiendo de las exclusivas amenidades que los melómanos quieran obtener.

Aquí puedes encontrar más información acerca del festival: www.PitchforkMusicFestival.com

Pitchfork

Summerfest 2022

the-warning
The Warning será parte del cartel del Summerfest en Milwaukee

Apenas algunas semanas atrás, el Summerfest, ó mejor conocido como “The World’s Largest Music Festival”, compartió su cartel completo para su edición 2022 y ha superado nuestras expectativas por mucho.

Ya estamos acostumbrados a que el festival se caracteriza por ofrecer una grata combinación de géneros durante tres fines de semana, y a diferencia de otros festivales, la temática del Summerfest es parecida a la de una feria; además de los 10 escenarios para todos los artistas que conforman el más reciente cartel, el festival se distingue por todas las actividades y opciones gastronómicas que los asistentes pueden difrutar.

Este año, algunos de los actos que podremos presenciar son: Wiz Khalifa, Machine Gun Kelly, Avril Lavigne, The Marias, Backstreet Boys, Death Cab For Cutie, Rod Stewart, Modest Mouse, Portugal.The Man, Gilberto Santa Rosa, Dayglow, Anthrax, y Lil Wayne.

Como es costumbre, se llevará a cabo en el Henry Maier Festival Park, en Milwaukee, los siguientes fines de semana:

  • De Junio 23 a 25
  • De Junio 30 a Julio 2
  • De Julio 7 a 9

El festival ofrece una variedad de distintos tipos de tickets para el público y los puedes adquirir a través de su website, mismo en el que encontraras toda la información necesaria para planear tu asistencia al festival. Aquí lo puedes checar: https://www.summerfest.com/

Summerfest

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *