Conecte con nosotros

Cartelera

Rock en tu Idioma Sinfónico: Boletos y fecha en la Arena CDMX

El Rock en tu Idioma Sinfónico está de regreso para que vivas el karaoke masivo por primera vez en la Arena CDMX. Sabo y sus amigos prometen nuevo show.

Daniel Márquez

Publicado

el

Rock en tu Idioma Sinfónico estará en la Arena CDMX

A finales de los años 80, una disquera lanzó algo llamado Rock en tu Idioma, que era una serie de discos de diferentes artistas, cada uno tenía su edición y contenía los éxitos de la banda en cuestión, así fue como muchos de los ahora melómanos conocieron a grupos como La Castañeda, La Lupita, Soda Stereo, Los Amantes de Lola, Bon y los Enemigos del Silencio, Fobia, Ritmo Peligroso, Azul Violeta, Rostros Ocultos.

Esta iniciativa de BMG Ariola también sirvió para dar a conocer a bandas de habla hispana, por ahí aparecieron Los Enanitos Verde, Heroes del Silencio, Miguel Mateos, La Unión, La Orquesta Mondragón, son solo algunos de los más de 50 conjuntos que fueron beneficiados por dichos álbumes recopilatorios.

On The Road Again: Various Artists "Rock En Tu Idioma Diez Años II"
Portada del disco Rock en tu Idioma Diez años II. Imagen: Spotify

Aquella época parece muy lejana ahora, sin embargo, Sabo Romo, bajista de Caifanes, uno de los grupos que tuvo su disco de ese estilo, retomó el término en el 2015 pero le cambió un poco el sentido, ya que reunió a varios de los músicos o grupos antes mencionados para crear el Rock en tu Idioma Sinfónico , por lo que las versiones clásicas de ciertas canciones tuvieran un nuevo impacto en las generaciones recientes, además de darle algo diferente a los fans de antaño.

El concepto del RETI Sinfónico (abreviatura que el propio Sabo le dio), tuvo un gran éxito desde su primera reunión, el disco se vendió como pan caliente y tuvieron una seguidilla de presentaciones en vivo, las cuáles iban desde el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris hasta el Auditorio Nacional tan sólo en la CDMX, porque obviamente tuvieron una gira por el interior de la República Mexicana.

rock-en-tu-idioma sinfónico Sabo Romo
Sabo Romo (Caifanes)

Dos años después de esa primera ocasión, se grabó en vivo el segundo volumen del Rock en tu Idioma Sinfónico. Tal fue su impacto que se presentaron en el Vive Latino del año siguiente ante una gran marejada de propios y extraños. En 2019 fue la última ocasión que se pudo escuchar al RETI, pero eso ha cambiado este 2022 donde tras “controlar” la pandemia, los conciertos y eventos masivos están de regreso.

Así es querido lector amante de la Pólvora informativa, el Rock en tu Idioma está de vuelta y para esta ocasión han realizado algunos cambios, pues habrá nuevo espectáculo y nuevas versiones de las canciones que no pueden faltar en toda fiesta para armar el karaoke y desahogarse de la semana laboral y estresante.

rock--en-tu-idioma sinfónico-2-cdmx-mexico-2018-vivelatino-polvora

¿Dónde y cuándo tocará el Rock en tu Idioma Sinfónico?

La Arena Ciudad de México será la encargada de albergar esta nueva tocada de Sabo Romo en compañía de su fiel escudero Arturo Ybarra (Rostros Ocultos) y Jorge “Chiquis” Amaro (Jotdog). La cita está pactada para el próximo 23 de julio de este 2022.

Pero la noche de los tres mencionados estará asociada con el buen Cala de Rostros Ocultos (“te veo besándote con otros…”), Leoncio Lara de Bon y los Enemigos del Silencio, María Barracuda, Piro Pendás de Ritmo Peligroso, Sergio Santacruz y Humberto Calderón (Neón), Héctor Quijada de la Lupita y Ugo Rodríguez de Azul Violeta.

Rock en tu Idioma Sinfónico en la Arena CDMX

Por si fuera poco, habrá invitados especiales como el papucho de varias féminas Leonardo de Lozanne; Cecilia Toussaint que justo acaba de presentarse en el Teatro de la Ciudad, entre otros artistas sorpresa que se irán revelando en cuanto el 23 de julio se vaya acercando.

¿Precio y dónde entregas, neni?

Los boletos para ir a ver y escuchar al Rock en tu Idioma Sinfónico se encuentran actualmente en fase de preventa exclusiva para Banco Azteca y durará hasta el 9 de abril. El público en general podrá adquirir sus entradas a partir del 10 de abril y los precios son los siguientes:

  • VIP A – $2,197
  • VIP B – $1,883 
  • ROJO – $1,506 
  • ZONA MOVISTAR – $1,318 
  • ZONA PEPSI – $1,318 
  • NARANJA – $1,318 
  • AMARILLO – $1,130 
  • VERDE – $1,004 
  • MCCORMICK – $879 
  • BANCO AZTECA – $879 
  • AZUL – $879 
  • SUPER PALCO PLATINO – $753 
  • SUPER PALCO ORO – $753 
  • SUPER PALCO PLATINO VISTA LIMITADA – $753 
  • SUPER PALCO ORO VISTA LIMITADA – $753 
  • CELESTE – $628 
  • MORADO – $502 
  • CAPACIDADES DIFERENTES – $377
  • AQUA – $377 
Mapa Arena CDMX

Puedes comprar tus tickets a través del sistema www.superboletos.com, Palacio de Hierro, en Taquillas de la Arena CDMX e Innova Sport.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *