La Barranca: precios y sede para su 27 aniversario

La Barranca es una banda que ya se ganó su lugar dentro de la escena del rock mexicano, y por eso es este año estará celebrando sus 27 años de vida. Este concierto -que seguro será un recuento por toda su carrera- será el próximo 3 de septiembre en el emblemático Teatro Metropólitan.

Desde 1995, La Barranca empezó a cosechar grandes temas como “Día Negro”, “Estallido Interno”, “La Rosa”, entre otras. Y, después de dos años de pandemia, por fin la banda liderada por José Manuel Aguilera podrá deleitar a sus fieles fans con su nuevo disco Entre La niebla. Pero, gracias al Covid-19 es que tuvimos este material, así lo dijo a Pólvora:

No, es un disco que no teníamos planeado hacer y la decisión de hacerlo y toda la producción del disco desde escribirlo hasta grabarlo, mezclarlo y masterizarlo se hizo en este periodo de la pandemia. Probablemente algunas canciones de este discos las hubiéramos hecho después de otra manera, tomando otras decisiones. Pero sí creo que como tal este disco no existiría de no haber existido la pandemia, y es como la respuesta creativa de La Barranca justo a ella’.

Para este material, La Barranca se compuso por José Manuel Aguilera, Adolfo y Ernick Romero, Yann Zaragoza y Abraham Mendez, como invitada especial, Cecilia Toussaint (esperamos verla por ahí con un palomazo). Con este material se terminó una trilogía que empezaron este 2020 con Fragor, junto a la Banda Sinfónica de Aguascalientes y Nocturno, un disco de remixes electrónicos a cargo de DJ Noorbac.

Actualmente, La Barranca cuenta con 12 producciones de larga duración y tiene más de 50 mil oyentes mensuales en Spotify. Y, para completar la celebración, La Barranca lanzó una edición de lujo en vinilo de su primer álbum El Fuego de la Noche.

Preventa para La Barranca en el Metropólitan

Alista tu tarjeta que la preventa Citibanamex serán los próximos 13 y 14 de mayo a través del sistema Ticketmaster. Para el 15 de mayo ya se encontrarán los boletos en las taquillas del inmueble para el público general.

Los precios para ver a La Barranca todavía no han sido publicados, pero puedes darte una idea con los precios de La Lupita que van de los $350 a los $1150 pesos aproximadamente.

Póster del 27 aniversario de La Barranca en el Teatro Metropólitan
Póster del 27 aniversario de La Barranca en el Teatro Metropólitan

¿Cómo llegar al Teatro Metropólitan para ver a La Barranca?

Bendita sede ubicada a las orillas del Centro Histórico capitalino. Ubicado en Avenida Independencia #90, la forma más sencilla de llegar es en metro. La estación más cercana es Juárez de la línea 3, situada a la vuelta del recinto. Incluso si vienes de la línea 2 y el transbordo no es lo tuyo, puedes bajar en Hidalgo y caminar tan solo dos calles.

La otra opción en transporte público es en Metrobús. Aquí la estación más cercana es Hidalgo de la línea 3 (Tenayuca-Pueblo Santa Cruz Atoyac), solo asegúrate de bajar del lado de Avenida Juárez. Aunque camines un poco más, Juárez de la ruta sur de la línea 4 (Buenavista-San Lázaro) también es una alternativa.

Finalmente y aunque la recomendación es nunca ir al Centro en auto, puedes dejarlo en un estacionamiento al lado del Teatro, aunque debes llegar temprano para asegurar lugar. El acceso es por Av. Juárez y Balderas. Existe otro estacionamiento en la esquina de Balderas y Ernesto Pugibet, a cuatro calles del Teatro con precios accesibles. Pero, la mejor opción es dejarlo en el estacionamiento de la Plaza Parque Alameda ubicada en la calle de Azueta y la avenida Balderas, ya que tiene un costo de $70 pesos por 4 horas si fuiste precavido y compraste tus boletos en preventa; pero si no lo hiciste, el costo es de $22 pesos la hora.

También es bueno que sepas que las taquillas operan de en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

209,758FansLike
30,100FollowersFollow
11,204FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan