Conecte con nosotros

Cartelera

Saurom: Fecha, lugar y precios de su concierto único en México 

Saurom puede presumir tener éxito fuera de España y ahora, preparan un concierto especial, en grande, único y con sede en la Ciudad de México. 

Erick Padrón

Publicado

el

Miguel, vocal Saurom. Arena CDMX nov 2021

Con casi 30 años de carrera, Saurom puede presumir tener éxito fuera de su continente natal. Desde hace varios años hemos visto la gran acogida que el público latinoamericano le ha dado al grupo español. Por ello ahora preparan un concierto especial en territorio americano, un evento que promete ser grande, único y con sede en la Ciudad de México. 

Una historia de juglares, sombras, heavy y folk metal 

Saurom es una agrupación que tiene su origen en la década de los 90 bajo el nombre de Saurom Lamderth, en esta etapa la base musical del grupo es más orientada hacia el heavy metal y sus canciones se basan en la novela de El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. 

El nombre actual, Saurom, lo adoptan desde 2006 y posteriormente les escuchamos discos como JuglarMetal, Once romances desde Al-Andalus y Maryam, trabajos que seguían la misma línea de los inicios del grupo. 

Para 2012 viene un cambio en el estilo musical, por lo que el heavy da paso a una propuesta más orientada hacia el folk metal, la cual queda plasmada en su trabajo Vida de 2012. Este material es el que también les permite llegar un año después por primera vez a México. 

Desde entonces el grupo ha sacado discos como Sueños y Música, mismo que les han permitido incrementar su popularidad en el continente americano realizando exitosas giras por dicho territorio. Tan solo a México han regresado en 2014, 2016, 2018 y 2021, esta última visita fue a la Arena CDMX como invitados para el concierto de Mägo de Oz

Saurom con Zeta y Paty de Mago de oz. Arena CDMX nov 2021
Saurom con Mägo de Oz en la Arena CDMX / Foto: Erick Padrón

El concierto de Saurom en CDMX 

Ahora Saurom emprende una nueva aventura, tener su concierto más grande en México. De nueva cuenta llegarán a la Arena CDMX, pero ahora lo harán en solitario el próximo 22 de abril a las 21:00 hrs., los boletos tienen un costo que va desde los $440 y hasta los $1506, ya están a la venta en la taquilla del lugar y en el sistema Superboletos

Hay que señalar que este será el único concierto que ofrezca Saurom en México durante 2023. La presentación quedará grabada y además será el show de presentación de su próximo disco, El Pájaro Fantasma.  

Pero si esto no fuera suficiente, Saurom también prepara una convivencia especial con sus fanáticos, la cual se realizará en el Bar Dobermann Centro Histórico, el 20 de abril. Los boletos para ingresar a esta convivencia se pueden adquirir en la página oficial de Saurom, hay dos tipos de accesos e incluyen lo siguiente:  

  • Pase Zaluster (limitado a 50 boletos): $3120. Actividades de 12:00 a 20:00 hrs. (Convivencia con el grupo, comida de 3 tiempos con el grupo, 2 bebidas y show acústico). 
  • Pase Glimbert (limitado a 100 boletos): $1760. Actividades de 16:30 a 21:00 (Convivencia con el grupo, 2 bebidas y show acústico). 

Al comprar tu boleto para el show de la Arena CDMX más el de la convivencia en el Bar Dobermann podrás acceder a la prueba de sonido de Saurom en la Arena CDMX. 

El show de Saurom anunciado por las calles de la CDMX / Foto: Facebook
El show de Saurom anunciado por las calles de la CDMX / Foto: Facebook

¿CÓMO LLEGAR A LA ARENA CDMX PARA EL CONCIERTO DE SAUROM?  

Existen 2 posibilidades en transporte público. La primera es llegar por metro utilizando la Línea 6, la roja, y llegar a la estación Ferrería/Arena Ciudad de México. Una vez ahí, saldrás a la avenida de las Granjas y caminarás rumbo al norte por unos 5 minutos, en tu andar te encontrarás con los puestos y empresas de cárnicos que comúnmente se le conoce como el Rastro, aunque realmente la Arena CDMX es la que se encuentra en los terrenos del rastro de la Hacienda Ferrería.  

La otra opción para llegar es utilizando el Metrobús. Igualmente utilizarás la Línea 6 de los camiones oruga y descenderás en la estación Tecnoparque. Ahí, caminarás hacía la Alameda Norte hasta topar con la Avenida de las Granjas. De aquí no hay mucho pierde, pues en cuando desciendas del MB, verás la gran pantalla externa del recinto.  

Si vas a ir en automóvil, puedes llegar por la Avenida Eje 5 Norte, si vienes del norte, o Montevideo, si vienes del sur. En caso de venir desde el Rosario, utilizarás el contraflujo de la vialidad, tu punto de ubicación será la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco (UAM-A). Una vez que la veas, recorres el contraflujo hasta topar con el puente de Av. de las Granjas; en lugar de subir, tomas la lateral y das vuelta a la derecha.  

En caso de venir desde Montevideo (este nombre abarca desde Insurgentes hasta avenida Vallejo), sigues todo el camino del Metrobús Línea 6 con dirección al Rosario, subes al puente de Av. de las Granjas y antes de bajar, encontrarás una salida a la derecha para entroncar con la vialidad donde se ubica la Arena CDMX. De igual forma, si el automóvil es la opción para acudir al evento, las señalizaciones viales te indicarán el camino.  

El estacionamiento es gratuito, para que no dejes tu auto en las calles aledañas. También está la opción de pagar una sección VIP al momento de adquirir tu boleto.

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *