Conecte con nosotros

Cartelera

Kraftwerk en México: cuánto costarán los boletos y dónde se presentarán

Kraftwerk, los pioneros de la música electrónica, estarán de regreso en México para interpretar sus éxitos.

Publicado

el

Kraftwerk en México

Listos para cantar soy un robot y no precisamente por la canción de Jotdog. Los pioneros de la música electrónica, Kraftwerk, estarán de regreso en la Ciudad de México. Aunque el poster sea similar al utilizado en sus conciertos 3D, la mala noticia es que no usaremos nuestros lentes anaglíficos en esta ocasión. Lástima.

Fundados en 1970 como parte del movimiento krautrock en Alemania, Kraftwerk revolucionó la industria con la llegada de cuarta placa de estudio, Autobahn. El tema que da título al álbum es una épica de 22 minutos en la cual, intentaron replicar los sonidos de un auto durante un viaje en carretera utilizando tecnología entonces novedosas como batería electrónica, sintetizadores y voces robotizadas. Pocos críticos lo entendieron en su momento pero artistas como Bowie y Brian Eno, tomaron nota de esta nueva propuesta.

Kraftwerk en México
Kraftwerk siempre se ha preocupado por innovar en sus shows, así que no debes perdértelo. Foto: Twitter.

La banda siguió adelante con discos igual de influyentes como The Man Machine y Trans-Europe Express. Su último material de larga duración fue Tour de France Soundtracks (2003), donde además de incluir una reedición de su clásico de 1983, “Tour de France”, incluyeron canciones inéditas.

Sin embargo, Kraftwerk ha pasado por infinidad de cambios entre sus filas y el único miembro que se mantiene constante, es el cofundador Ralf Hütter. Otros como Karl Bartos, han emprendido carreras en solitario con éxito en país natal.

Durante la pandemia, varios sucesos marcaron la carrera de los robots. Primero y aunque ya no formaba parte de la banda, Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk, falleció a los 71 años tras una batalla contra el cáncer. Su legado fue reconocido cuando fue uno de los miembros en ser incluidos para su introducción en el Salón de la Fama del Rock, en la categoría de Primeras Influencias, en octubre del 2021.

Cuándo y dónde es la cita con Kraftwerk

Kraftwerk se presentará el martes 30 de mayo en el Pepsi Center. Los boletos ya se encuentran a la venta, tanto en taquillas del recinto como en Ticketmaster. En cuanto a los precios de las entradas, son los siguientes:

  • Lounge Vip: $1,480
  • General: $990
  • Box Superior: $780
  • Sección C: $480
  • Discapacitados: $480

Todavía hay localidades en cada sección, pero corre o será tarde.

Kraftwerk en el Pepsi Center
La última vez que Kraftwerk pisó un escenario nacional fue durante el Corona Capital 2016. Imagen: Ocesa.

Cómo llegar al Pepsi Center

Para que no te pierdas al momento de caerle al toquin y puedas disfrutar de cada una de las bandas que ya calienta los motores, se te recomiendan las siguientes rutas:

El estacionamiento cuenta con 3,279 cajones y accesos por las calles de Filadelfia, Dakota
y Montecito
. Eso sí, debes aflojar 90 pesos.
Si quieres caerle en transporte, entonces el Metrobús Poliforum es tu opción; pero si te
gusta caminar, entonces aplica el Metrobús Nuevo León o el Metro Chilpancingo.

Si te gusta sufrir, o eres bien fit o no sé, te sobra tiempo porque llegaste temprano, entonces bájate en San Pedro de los Pinos (NO RECOMENDABLE).

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *