Conecte con nosotros

Cartelera

Patti Smith presenta por primera vez Correspondences dentro de la FIM

La talentosa Patti Smith regresa a México con su proyecto Correspondences junto al Soundwalk Collective.

Andrea Quintana

Publicado

el

Patti Smith

Patti Smith nació el 30 de diciembre de 1946 en Chicago y es una influyente poetisa, cantante, compositora y artista visual. Su carrera abarca múltiples disciplinas y ha dejado una huella duradera en la música y la cultura.

Smith se hizo famosa en la década de 1970 como parte de la escena punk rock de Nueva York. Su álbum debut, “Horses” (1975), es considerado un clásico y presenta su distintiva voz hablada y su poesía lírica. A lo largo de los años, ha lanzado una serie de álbumes influyentes, como “Easter” y “Wave”.

Además de su música, Patti Smith es una poetisa prolífica. Su libro de poesía “Babel” (1978) es ampliamente admirado por su estilo crudo y apasionado. También ha escrito memorias, como “Just Kids” (2010), que narra su realción con el fotógrafo Robert Mapplethorpe y su vida en el Nueva York bohemio de los años 60 y 70. Hasta su proyecto más reciente, The Reader is My Notebook.

Smith es conocida por su compromiso con la justicia social y su activismo político. Ha utilizado su plataforma para abogar por causas como la libertad de expresión, los derechos LGBTQ+ y la lucha contra la injusticia. Su legado sigue inspirando a artistas y soñadores en todo el mundo.

patti smith
Patti Smit es una influyente artista multifacética / Foto: Facebook

Ahora que tienes un panorama más amplio de esta artista, te recordamos que estará visitando la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL) con dos actividades:

Correspondences: performance de Soundwalk Collective + Patti Smith

Como la artista multifacética que es, Patti Smith trae a México Correspondences, un proyecto que creó junto a Soundwalk Collective, y que se creó desde hace 10 años y es espectáculo que te lleva a dar un paseo sonoro por los pasos dejados por poetas, cineastas, revolucionarios y acontecimientos extraordinarios que han ocurrido en lugares específicos. Combina películas en vivo, cortometrajes de directores destacados y actuaciones en vivo con la icónica Patti Smith, acompañada de Stephan Crasneanscki y Simone Merli de Soundwalk Collective, junto a talentosos músicos invitados de México, Francia, Alemania, Colombia y los elementos visuales proporcionados por Pedro Maia.

correspondences patti smith
El Performance de Correspondences se llevará a cabo solo el 28 de febrero / Foto: Facebook.

Esta experiencia se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Los costos son los siguientes (no incluye el 10% de cargo por servicio por boleto):

  • Platea 1800.00 – 1700.00
  • Luneta Baja 1800.00 – 1600.00
  • Luneta Alta $1,300.00
  • Balcón Primero 1300.00 – 1000.00 – 200.00
  • Balcón Segundo 1000.00 – 700.00 – 200.00
  • Balcón Tercero 1000.00 – 700.00 – 500.00 – 200.00
  • Palcos Primeros $1,700.00
  • Palcos Segundos $1,300.00
  • Palcos Terceros $1,000.00

Los puedes comprar directamente en la taquilla o en el sitio conjuntosantander.com.

Instalación multicanal

Para complementar tu experiencia acerca de esta obra, también podrás visitar de forma gratuita la instalación multicanal que gira en torno de la creación sonora experimental, un espacio musical que Patti Smith habita con su poesía y voz.

expo patti smith
La instalación de Patti Smith será gratuita y estará del 28 de febrero al 17 de marzo.

Esta experiencia audiovisual inmersiva subraya el impacto destructivo de las armas, la marca humana en el ambiente y la resiliencia de la naturaleza. Anota en el calendario la fecha, pues podrás visitarla del 28 de febrero al 17 de marzo en la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *