Conecte con nosotros

Cartelera

De Las Ultrasónicas a Bratty: todas las mujeres que tocarán en el Vive Latino 2024

Que no se te pase ninguna de los horarios de estas tremendas artistas que le darán un brillo de virtuosismo al festival

Andrea Quintana

Publicado

el

Mujeres en el Vive Latino 2024

Ha llegado el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive latino 2024, una edición llena de sorpresas que para empezar será después de tantos años fuera del Foro Sol. Todas las bandas no se esperan en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad Deportiva en la capital mexicana, mejor conocido como la Curva 4.

Dentro de toda la oferta musical, tendremos una tremenda cantidad de mujeres repartidas por casi todos los escenarios. Lamentablemente es una representación bastante pequeña para la cantidad de bandas que hay, incluso se redujo en comparación con el año pasado, y hasta canceló Paramore.

Continúa con la lectura: The Warning en el Pepsi Center: festejando 10 años de vida

Pero no es momento de hablar de cancelaciones porque estos 16 y 17 de marzo, te vas a encontrar a cualquiera de estas extraordinarias artistas mientras vas caminando por ahí, o si tienes un tiempo muerto, entonces lánzate a conocer sus proyectos. No habrá decepción alguna.

The Warning

Las hermanas Villarreal son, sin duda, uno de los referentes actuales del metal mexicano. Con su heavy lleno de otras influencias como el hardrock, el thrash y el rocanrol alternativo, han conquistado no sólo al público mexicano, también a todo el mundo. Además del VL, será protagonista del Wacken en Europa.

Marissa Mur

Si tienes ganas de bailar, cantar a vos desgarrada y echar un buen romance, entonces debes ir a topar la mezcla de pop con un poco de folclor latinoamericano, sonidos tropicales y caribeños. Ella misma describe su temática como historias de amor bonito. Cómprate una chela y disfruta.

Renee

Renee puede sonar muchas veces como un artista muy pop, pero lo que no toman en cuenta aquellos que solamente la escuchan por encimita, es que se trata de una artista de alma bastante guerrillera. Podemos escuchar dentro de sus canciones mucho de su pensamiento progresista, llena de mensajes por y para la lucha de las mujeres y la comunidad LGBT+. Es maravillosa.

Bratty

Ahora es turno de hablar de Bratty, una de las más importantes compositoras del folk de cuarto. En su música no solamente podrás encontrar algo de sentimentalismo acústico, también hay mucho punk, tiene garage y algo de surf, pero al mismo tiempo rock alternativo, y tal vez pop. Eso sí, la mexicana es bastante guitarrera.

El Columpio Asesino

Hace algunos meses la banda reveló que sería la última gira que harán encima de los escenarios. Vinieron al Festival Marvin donde tiraron uno de los espectáculos más emotivos de los últimos tiempos, pero no fue el último. Sin embargo en el Vive Latino, sí podría llegar el final, así que no los puedes perder. Cuentan con CristinaMartínez en la guitarra, es uno de los proyectos más diversos del festival, con música que va del electro rock al gótico al punk, surf, garage y rocanrol.

Silvana Estrada

Pero si prefieres algo un poco más clásico y apegado a las raíces meramente mexicanas, entonces debes escuchar a Silvana Estrada. La ganadora del Grammy latino tiene como característica principal una música folclórica mexicana como sones, fandango, rancheras y baladas con un sutil toque de trovadora rocanrolera, blusera, e incluso un tanto pop. Única en su tipo.

Sigue con la lectura: Bratty en House Of Vans CDMX: un rayo innovador en la escena nacional

Las Ultrasónicas

La banda de punk más esperada en todo el Vive Latino. Llegan después de armar unos cuantos conciertos como parte de su regreso a los escenarios, pero seguramente que estuvieron planeando esta tarde para ofrecer solamente lo mejor de su repertorio acá fanático. Música salvaje que no da lugar a la censura, ni quieren quedarse calladas. Pur a guitarra cruda y batería tupa tupa de calle, del barrio.

Buenrostro

Buenrostro es una banda muy conectada con las raíces de la música mexicana, especialmente porque vienen de un lugar en la Ciudad de México muy al sur donde todavía se escucha bastante folclor en sus sonidos, algo que les pareció digno rescatar y darle una buena refrescada. También podrás escuchar algo de música tropical para echar un buen baile, pero su contexto es también de lucha y de apoyo a los grupos que menores oportunidades tienen.

Sara Hebe

Es el turno de hablar de una de las Argentina más punk de los últimos tiempos en la escena del rap en aquel país. Ya lleva varios años dándole duro a la música contestataria, dura, directa y de dagas en el corazón. Que se incomode quien se tenga que incomodar, los mensajes de Sara Hebe no traen censura.

Isaac Et Nora

Desde hace un par de años, el Vive Latino invita a diversos influencers musicales que han roto paradigmas en las redes. Este año veremos a Isaac Et Nora, dos niños de menos de 15 años provenientes de Europa que desde el inicio de la pandemia han acumulado seguidores de YouTube por sus reinterpretaciones de canciones latinoamericanas. Es la pequeña quien canta mientras que su padre toca la guitarra, y su hermano hace lo propio con la trompeta.

Belanova

probablemente una de las bandas más esperadas de Vive Latino porque se trata de su regreso a los escenarios. No solo eso también son uno de las bandas electro pop más importantes en México durante los últimos años. Todos Ya los extrañaban con bastante fervor.

Arroba Nat

La cantante originaria de Zacatecas también trae consigo el alma de folk de guitarra acústica, aunque tiene un espectáculo full band en el escenario para más placer. Muchos pueden decir que sus canciones son el vivo retrato de la melancolía, la tristeza y la decepción, pero hecha versos, adornada con acordes e interpretada con muchísima pasión. Música para terminar de romperte el corazón, y sanarlo a guitarrazos.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *