Conecte con nosotros

Pólvora Live

Limp Bizkit a ritmo de “La Chona” en el Vive Latino 22

Limp Bizkit volvió a México, ahora en el Vive Latino y entre sus hits también sonaron “La Chona” y “El Chuntaro Style”

Fabiola Hernández

Publicado

el

Limp Bizkit en el Vive Latino

La banda originaria de Jacksonville, California, Limp Bizkit, regresó a México. Ahora Fred Durst, Wes Borland, Sam Rivers, John Otto y DJ Lethal subieron al escenario Escenario Indio para poner a brincar a todos los asistentes. Hace 21 años pisaron tierras mexicanas por primera vez y regresaron para demostrar que su música sigue gustando a viejas y nuevas generaciones.

Su primera vez en México

Fue 2001 cuando Limp Bizkit se presentó por primera vez en la Ciudad de México el 8 y 9 de mayo en el Palacio de los Deportes, tenían confirmada una fecha y los fans agotaron las entradas que costaban $500 y $800, era el momento del nümetal. Un día antes de sus presentaciones durante su conferencia de prensa (bastante controversial desde aquellos años, con declaraciones sin filtros) recibieron un disco de oro por 9 millones de discos vendidos de sus álbumes a nivel mundial y disco de platino por las ventas nacionales.

Presentaban el Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water, los conciertos además de fuego contaban con la botarga de uno de los marcianos de la portada y bailarinas como en su video de “Rollin”. Además que ellos mismos eligieron al grupo abridor que fue Resorte. El setlist no fue el mismo para las 2 noches, hicieron pequeños cambios, las canciones que no se repitieron en ambos show fueron: “Show Me What You Got”, “9 Teen 90 Nine”, “Thieves” (Ministry) y “A Lesson Learned”.

Limp Bizkit
Wes Borland de Limp Bizkit en el Hell and Heaven 2014 / Foto: Gerardo Castillo

Hell and Heaven 2014

Tras 13 años, la banda regresó a nuestro país para presentarse en uno de los festivales más importantes de México, Hell and Heaven, donde se presentaron junto a Rob Zombie y la banda que en los 90s recibió su demo de manos de Fred y lo pasó a su productor Ross Robinson, sí, hablamos de Korn, además de ser grandes amigos. Su setlist además de las clásicas tuvo algunas que no habíamos escuchado en vivo en México como: “Gold Cobra”, “Pollution”, “Counterfeit” y “Killing in the Name” (Rage Against the Machine).

Un año después…

En 2015 para celebrar 20 años de la banda y tras la salida de DJ Lethal y el cambio de disquera emprendieron un tour que incluyó 3 ciudades de nuestro país por primera vez, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, prometiendo presentaciones más íntimas y diferentes a lo que habían hecho un año antes en nuestro país. Esta ocasión escuchamos nuevas canciones al menos en el Pepsi Center y tal como lo prometieron fue más íntimo: “Eat You Alive”, “Bring It Back”, “Endless Slaughter”, “Boiler” y “Behind Blue Eyes” (The Who).

Domination 2019

Su última presentación en nuestro país fue en otro de los festivales importantes de México, ahora el Domination, de nuevo en uno de los escenarios principales, una noche llena de covers, algunos éxitos y una pantalla con el karaoke para que nadie dejara de cantar, las nuevas para los mexicanos en su setlist fueron: “Heart-Shaped Box” y “Smells Like Teen Spirit” (Nirvana), “Brain Stew” (Green Day).

Limp Bizkit en el Vive Latino
Desde “Out Of Style” hasta “Take A Look In The Mirror” fue el setlist de Limp Bizkit en el Vive Latino / Foto: Alfredo Alvarado

Limp Bizkit en el Vive Latino 2022

Tras 2 años sin conciertos, siendo el Vive Latino el último concierto al que asistimos muchos en 2020, regresamos con un gran cartel que incluyó a Limp Bizkit, quien suma un festival mexicano más a su lista y el más importante de Latinoamérica.

Los fans de la banda se acercaron al escenario para tomar el mejor lugar, algunos pequeños nuevos fans se podían ver, la emoción de verlos de nuevo se notaba y la portada de su nuevo disco Stampede of the Disco Elephants anunció que Limp Bizkit estaba listo para subir al escenario principal del Vive Latino. Fred Durst con peluca y un overol blanco, tomó el micrófono y aunque el audio en las primeras canciones no fue bueno él se notaba feliz. Parecía haber salido del video “Sabotage” de los Beastie Boys.

La noche comenzó con “Out Of Style”, Durst saludó a su público con un ‘Viva México cabrones’, seguida de “Dirty Rotten Bizkit” ambas las tocaron en vivo por primera vez. “Vive Latino los amo amigos, muchas gracias” dijo Fred. ‘Limp Bizkit está en la casa, ¡no puedo escucharlos! ¿Cuál es el problema?‘ preguntaba Fred con una sonrisa para dar paso a “Turn It Up, Bitch” y “Dad Vibes” siguiendo con canciones de su más reciente material.

Limp Bizkit en el Vive Latino
Limp Bizkit se recetó un jugo de hits en el Vive Latino / Foto: Alfredo Alvarado

Fred Durst tomó un respiro, y aprovechó para hablar con los fans aclarando en varias ocasiones que no habla español, aunque algunos presentes no se lograron prender con las primeras canciones había llegado el momento esperado con “Break Stuff” de su segundo disco de estudio Significant Other. Mientras en el público encendían bombas de humo rojas, cosa que nos recordó aquel épico show en Woodstock 99.

Entonces DJ Lethal comenzó a tocar canciones mexicanas, porque estaban en el Vive Latino, sonó un poco de El Gran Silencio con “El Chuntaro Style” mientras Durst bailaba muy divertido y feliz. Siguieron con un clásico y favorito de muchos “My Generation” y los brincos del público no faltaron. “Living It Up” y DJ Lethal seguía haciendo de las suyas en las pausas, ahora sonaba “La Chona” y Fred seguía bailando.

Estoy feliz de estar aquí, ¡gracias Méxicooooo!‘ gritó Durst y “Nookie” emocionó a muchos, pero ahí venía el Dj sin saber qué podíamos esperar ahora en la pausa, y se notó que hizo bien su tarea con temas mexicanos y “El Mariachi Loco” con todo y baile de Fred Durst, se veía que él la pasaba muy bien. “Hot Dog” y un pedazo de “Jump Around” dieron paso a “My Way” una de las más coreadas de su set.

Para cantar “Rollin” subieron a un afortunado fan que estaba en las primeras filas, se notaba muy feliz y emocionado ¿quién no?, la verdad. ‘Quiero decirles que mi corazón es para ustedes, respeto y todo mi amor, gracias, ¡muchas gracias!‘ fue su frase final para despedirse, pero aún tocaron “Take A Look In The Mirror” para cerrar la noche y aunque siempre esperamos canciones que no han tocado o al menos aquí, fue un muy buen show, divertido y feliz.

Esperamos pronto regresen con una fecha en solitario y con un setlist más amplio porque la cantidad de fans mexicanos ya merecemos algo especial.

275035007 278558074452941 8071266150229761396 n
Una vez más, Limp Bizkit abarrotó un escenario dentre de un fetsival / Foto: Fabiola Hernández

Estudié Diseño y Comunicación Visual en la ENAP, luego me convertí en fan de asistir a festivales como Wacken, Hellfest, Brutal Assault, Download, Inferno Festival, Summer Breeze, M'era Luna y claro muchos en México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *