Conecte con nosotros

Pólvora Live

Destripando la Historia triunfó en el Vive Latino con un acto inolvidable

Pascu y Rodri volvieron en lo que posibiblemente, fue el concierto más importante de Destripando la Historia en México, en un Vive Latino.

Carlos Miranda

Publicado

el

Destripando la historia en el Vive Latino 2024 / Foto: Carlos Miranda

Sin duda, uno de los actos que más dejó huella en este sábado en el Vive Latino 2024 ha sido el de Destripando la Historia. La fama que precedía a este dúo era notable, especialmente tras sus llenos totales en recintos emblemáticos como el Metropólitan y el Auditorio Nacional. Era evidente que estaban listos para conquistar un nuevo escenario, y qué mejor lugar que uno de los festivales de música hispanohablante más emblemáticos.

Destripando la historia en el Vive Latino 2024 / Foto: Carlos Miranda
Destripando la historia en el Vive Latino 2024 / Foto: Carlos Miranda

Destripando la Historia, un manjar para niños y grandes

Desde temprano, era palpable la expectación en el aire. Por algunos rincones de la sede provisional del festival, se podían ver carteles, playeras, e incluso cosplays inspirados en las diversas canciones que Pascu y Rodri interpretan. Esta atmósfera creaba una conexión única entre los asistentes, unidos por la anticipación de ver en vivo a los españoles. La propuesta de Destripando la Historia es, sin duda, innovadora.

La forma en que entrelazan la mitología de diversas culturas, como la griega o la nórdica, con géneros musicales que van desde el hard rock hasta el dance, es fascinante. Es esta mezcla la que invita a la audiencia a profundizar en historias de deidades como Freya, Zeus, o incluso Sun Wu Kong, este último, una inspiración real para Dragon Ball. El homenaje a Akira Toriyama con una canción dedicada a Sun Wu Kong como acto inicial fue un momento conmovedor y memorable. Durante 50 minutos, el escenario Amazon se transformó en un crisol de cultura, música y leyenda.

Destripando la historia en el Vive Latino 2024 / Foto: Carlos Miranda
Destripando la historia en el Vive Latino 2024 / Foto: Carlos Miranda

Cada uno de los hits de Destripando la Historia era acompañado por letras que narraban las epopeyas e historias de cada una de las deidades, y momentos emotivos donde Pascu y Rodri expresaban su gratitud hacia la banda y el público. A pesar del agobiante calor, la energía de los asistentes nunca decayó; cada canción era recibida con entusiasmo y cantada con pasión. Este concierto de Destripando la Historia en el Vive Latino 2024 se convirtió en uno de los mejores actos del día, gracias a un espectáculo que demostró que la música y la mitología pueden fusionarse de manera única y entretenida.

La experiencia de Destripando la Historia en el festival no solo cumplió con las expectativas sino que las superó, con su escenario atascado, a nivel de algunas bandas del principal.

En definitiva, esta participación es un testimonio de cómo la creatividad y la pasión pueden transformar cualquier escenario en un espacio de encuentro cultural, con todo y que muchos lo consideren exclusivamente para niños; similar a lo que hicieron los chilenos de 31 minutos en el mismo festival. Su éxito es un claro indicador de como se puede educar al mismo tiempo de entretener, en este caso, con la mitología.

Setlist Destripando la Historia Vive Latino 2024

  • Sun Wukong
  • Hestia
  • Hermes
  • Zeus
  • Demeter
  • Afrodita
  • Freyja
  • Hades
  • Odín
  • Thor
  • Loki

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *