Conecte con nosotros

Cartelera

Glenn Hughes: boletos, lugar y fecha para ver al ex vocalista de Deep Purple

Glenn Hughes regresará a la CDMX para celebrar los 50 años de Burn con un concierto especial.

Mario Valencia

Publicado

el

Glenn Hughes en México

Miembro del Salón de la Fama del Rock, maestro de las cuatro cuerdas y una de las voces más representativas de los 70, en parte gracias a sus tintes llenos de funk: él es Glenn Hughes y pronto estará de regreso en México para ofrecer un concierto inolvidable donde celebrará 50 años del emblemático Burn de de Deep Purple.

Hughes inició su carrera como frontman para Trapeze, en 1970, apadrinados por John Lodge de The Moody Blues. La banda captó la atención de la crítica inglesa por su novedosa mezcla de funk, blues y rock, muy acorde a los sonidos de la época. Juntos lanzaron tres álbumes, pues en 1973, el cantante se unió a la alineación Mark III de Deep Purple junto a David Coverdale para uno de los momentos más prolíficos de la agrupación.

Bastaron tres placas de estudio, Burn, Stormbringer y Come Taste the Band, para catapultarse a la historia con puro temazo leyenda. Esto eventualmente llevó a Glenn Hughes a ser incluido en 2016 como uno de los integrantes grabados para la posteridad en el Salón de la Fama del Rock.

Aunque solo estuvieron juntos tres años debido a la primera separación de Purple en el ’76, Hughes emprendió una carrera en solitario, misma que le ha permitido colaborar con medio mundo: Gary Moore, Black Sabbath en el disco Seventh Star, Jose Satriani, Keith Emerson, Geoff Downes y hasta un en vivo con Rata Blanca lanzado en 2005. Actualmente, se desempeña como la voz principal del súper grupo The Dead Daisies, con quienes ya grabó dos discos.

Glenn Hughes en la CDMX: dónde será y cuánto costará el concierto

Glenn Hughes se presentará el sábado 18 de noviembre en el Foro 28. Las entradas ya están a la venta en Arema o en taquillas del recinto (lleva efectivo o te cobrarán un recargo considerable). El boleto general está en $850 y el VIP en $3500. “¡Ah caray!”, seguro exclamaste por el precio y no te culpo. Sin embargo, este es una de las mejores ofertas de VIP que haya visto, pues además de incluir tu acceso, podrás estar en el soundcheck, asistir al meet and greet, tener tu foto con el vocalista y un gafete conmemorativo. Nada mal, la verdad.

Glenn Hughes
Tristemente, aún no se ha anunciado ninguna presentación de Glenn Hughes en otra ciudad mexicana. Imagen: Chamuco.

Como llegar al Foro Veintiocho

Para llegar al Foro Veintiocho, ubicado en Avenida Ribera de San Cosme #28, Colonia San Rafael, deberás bajar en la estación del metro Revolución de la línea 8, aquella que va de Cuatro Caminos a Taxqueña. De ahí caminarás en dirección al Circuito Interior, una calle después de pasar Insurgentes verás un BBVA, de ese mismo lado y más adelante encontrarás Plaza San Cosme, el Foro está en el nivel superior. 

También puedes utilizar el Metrobús de la línea 1 (Indios Verdes-Caminero) y bajar en Revolución, caminar una cuadra y media sobre Avenida Ribera de San Cosme hasta encontrar la Plaza San Cosme.  

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *