Conecte con nosotros

Cartelera

Mastodon y Gojira, los headliners del México Metal Fest VII

Desde el año pasado se han ido anunciando las bandas para el México Metal Fest VII y faltaba la cereza del pastel: Mastodon y Gojira.

Andre Dulché

Publicado

el

Mastodon y Gojira

Desde el año pasado se empezaron a anunciar las bandas para el México Metal Fest VII con Abbath Enslaved y Blind Guardian, así se fueron uniendo buenos nombres al cartel pero faltaba la cereza al pastel: The Mega-Monsters Tour de Mastodon y Gojira.

Este festival regiomontano que ha dado grandes momentos en los últimos años con una propuesta de nivel internacional ya se debe tener como un evento obligado para todo metalhead del país. No le pide nada a ninguno otro, claro, hay siempre cosas que mejorar pero ya está a la altura de los monstruos (aunque sean de otros géneros y con sus debidas proporciones) como Vive Latino o Corona Capital.

La llegada de Mastodon viene tras su visita como acto abridor de Iron Maiden en el Foro Sol, donde debemos decirlo, ellos rifándose su mejor arsenal con un audio que solo los de General A pudieron escuchar y bueno, ni una mantita con el nombre de la banda tenían detrás. Así que vuelven como se merecen, como un headliner.

Del otro lado tenemos a los franceses de Gojira, quienes tienen cinco años sin venir a México tras un show en la CDMX que dejaron a todos con la piel chinita y deseosos de verlos nuevamente, así que esa espera terminó y se podrán escuchar rolas de su último disco Fortitude aquí en México.

Mastodon y Gojira confirmados para el México Metal Fest VII
Mastodon y Gojira confirmados para el México Metal Fest VII

El cartel final del México Metal Fest VII

Ahora sí, ya tenemos todas las bandas que estarán derrochando poder, riffs violentos para que todos hagan headbanging por dos días seguidos y alzen sus cuernos rindiendo honores el dios del heavy metal.

Vemos nombre spara todos los gustos del metal, de recios trves amantes de lo extremo a las nuevas generaciones, bandas como Emperor, Municipal Waste, Death Angel, Lamb Of God, Killswitch Engage, Septicflesh, el combo doble de Triptykon que incluye set de Celtic Frost, Leprous, Flotsam & Jetsam o Vader.

Cartel final del México Metal Fest VII
Cartel final del México Metal Fest VII

Fechas y lugar del México Metal Fest VII

Luego de conquistar el reto de tener dos días de festival con la realización de las ediciones V y VI, México Metal Fest decide ampliar su oferta y oficialmente celebrará su séptimo capítulo con una gran fiesta metalera de dos días, los cuales serán el 10 y 11 de noviembre de 2023.

Desde su creación el México Metal Fest ha ocurrido en tres lugares diferentes; la primera edición en Cintermex, del 2017 al 2019 el festival se movió a la explanada del estadio de los Sultanes, mientras que para 2022 y esta nueva edición, se ha decidido moverlo a un recinto más grande, la Expo Guadalupe.

Como ya lleva tiempo anunciado, los boletos se han ido acabando en sus diferentes fases y así van al momento, para que ya apartes los tuyos y si eres de fuera de Nuevo León, el hospedaje y todo el kit de metalero viajero.

Boletos para el México Metal Fest VII
Boletos para el México Metal Fest VII

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *