Conecte con nosotros

Cartelera

La Villa Maravilla en Pa’l Norte 2024, un lineup de lujo

Vuelve el escenario de música electrónica en el festival regio, conocido como Villa Maravilla y promete tres días de fiesta intensa.

Alejandro Piña

Publicado

el

Pal Norte

Como si el calor de la Semana Santa en Monterrey no fuera suficiente, la Villa Maravilla pretende subir la temperatura aún más. La oferta de beats que este año trae Pa’l Norte es tan amplia que prácticamente cada uno de los días del festival podrían convertirse en un mini rave.

La Villa Maravilla contará con un line up cargado del más alto talento internacional y nacional, abarcando los géneros principales y secundarios del electronic dance music (EDM).

Pal Norte

Villa Maravilla: Viernes 29 de marzo

La combinación entre los sonidos de Europa y México será la mezcla para un delicioso cóctel llamado: viernes santo.

El suizo Leo Leonski sacará el tropical house con los mejores tracks de su sello “Night Heat Records”, fundado en la CDMX. Solar X jugará de local con su progressive house, la dj de Monterrey representará con orgullo a la comunidad LGBTQ+.

Posicionada en el #43 de la revista británica DJ Mag en 2023, la mexicana Mariana Bo saltará a escena con su acto único que combina violín y EDM. Avanzando la noche llegará el momento de sonidos más oscuros y la norteamericana Azzeca pulirá la pista con el dark house que la caracteriza.

Finalmente llegará el turno de los veteranos, el penúltimo acto correrá a cuenta del legendario deejay y productor británico Nick Warren que con sonidos más profundos y atmosféricos dejará la mesa servida para el último show del primer día. El trance psicodélico de los israelíes Infected Mushroom contagiará a la audiencia, donde quizá el pico de la noche llegue cuando toquen su clásico tema “Becoming Insane”.

Infected Mushroom se presenta el viernes en Pal' Norte
Infected Mushroom se presenta el viernes 29 de marzo en Pal’ Norte

Villa Maravilla: Sábado 30 de marzo

Para no fallar con la tradición de un sábado de gloria, el segundo día en la Villa Maravilla dará continuidad a la sesión de zapateo infernal en el corazón de la sultana del norte.

Los primos perdidos de Chewbacca, The Wookies llegan desde el planeta Kashyyk con su techno disco para marcar las coordenadas de baile. El alemán Jacob Groening cambiará las vibraciones a sonidos más orgánicos cuando despliegue todo el misticismo del shamanic house. Posteriormente las vibras cambiarán más hacia la escala del electropop con los estadounidenses Josh Legg mejor conocido como Goldroom y después con la productora LP Giobbi quien entre su repertorio cuenta con un remix de la canción “Cruel Summer”, uno de los éxitos más populares de Taylor Swift.

Los encargados de cerrar el segundo día en la Villa Maravilla serán los géneros clásicos de la electrónica: house y techno; primero el inglés Lee Burridge, uno de los djs más populares en Inglaterra a principio de los dos miles y finalmente la italo-siberiana Anfisa Letyago impactará no sólo con el profundo color azul-grisáceo de sus ojos, sino también con su potente techno. 

Tom & Collins en The Masquerade de la CDMX / Foto: Alejandro Piña
Tom & Collins en The Masquerade de la CDMX / Foto: Alejandro Piña

Villa Maravilla: Domingo 31 de marzo 

Si las suelas de los zapatos logran sobrevivir hasta el tercer día, serán recompensadas con una alineación de artistas dignas de un domingo de resurrección para terminar la semana santa de forma espectacular en este maratón de música electrónica llamado Villa Maravilla.

Hay que empezar tranquilo y recargar energía en las primeras horas del domingo de bajón con Eduardo Amezcua y su proyecto de Deep Ambient Grenda. Sin embargo, la sobriedad no durará mucho pues Andre VII, uno de los exponentes más importantes del techno mexicano saltará a escena a plena luz del día.

Después del techno viene la calma y será el house, género rey de la música electrónica el que marcará las notas por lo que reste del festival; los originarios de la CDMX Tom & Collins refrescarán el Parque Fundidora con su sonido de latin house así como lo hicieron en Masquerade by Claptone hace unos meses. Desde Francia con amor llega Zimmerque entre la mezcla de su melodic deep house y el calor norteño derretirá a más de uno.

El último tercio del maratón electro será encabezado por el sueco Dj Seinfeld, el canadiense Tiga y para cerrar con los decibeles a tope la ya legendaria dj y productora The Blessed Madonna; su diverso e inclusivo sonido la han llevado a ser nombrada DJ del año en 2016 por la revista Mixmag, sus colaboraciones junto a artistas como Sir Elton John y Dua Lipa han llevado su carrera a trascender más allá de la música electrónica. 

Lineup de la Villa Maravilla en Pal' Norte 2024
Lineup de la Villa Maravilla en Pal’ Norte 2024

Periodista transmedia, dj amateur y entrenador de boxeo certificado. Escribo sobre música electrónica, deportes y cannabis.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *