Conecte con nosotros

Cine

Eminem, Elton John y Billie Eilish sonaron en los Oscar 2020

Un breve repaso a la música que sonó en el Oscar.

Mario Valencia

Publicado

el

Eminem en los Oscar

Una velada donde la música brilló desde el inicio.

Hoy se llevó a cabo la edición 92 de los Premios de la Academia, donde la cinta surcoreana Parasite, hizo historia al ser el primer filme asiático en ganar el premio a mejor película. Pero otro elemento que destacó a lo largo del evento, fue la parte musical, donde una maravilla que alegró nuestro espíritu millenial: Eminem en en el escenario.

Quien lució la introducción a los Oscar, fue la genial Janelle Monáe, quien interpretó un número referente a las películas nominadas y unas más que fueron ignoradas, tal fue el caso de Midsommar, de la cual tomó el distintivo atuendo de flores.

Janelle Monae en los Oscar

La sorpresa de la noche: aunque parecía que tendríamos un homenaje hacia la música que fue galardonada por el Oscar, la ceremonia tomó un giro cuando Eminem, tomó el escenario para interpretar “Lose Yourself”, canción del clásico filme 8 Mile, que en 2003 le valió el reconocimiento como mejor canción original. En aquella ocasión, el rapero se negó a actuar, a pesar de hacer historia como el primer tema de hip hop en ganar un Oscar.

https://www.facebook.com/teledoce/videos/230169321343189/

Una de las cantantes que más desdén se ha ganado ultimamente, es la estrella pop Billie Eilish, quien realizó una grata versión al himno “Yesterday” de The Beatles durante la sección del In Memoriam, donde se recordó a figuras fallecidas como Doris Day, Peter Fonda, Franco Zeffirelli, Kirk Douglas, Robert Forster y hasta al colombiano, Fernando Luján. Recuerden que ella hará el nuevo tema para la saga de James Bond.

https://www.youtube.com/watch?v=FKmqtaxIS3Y

Quien se llevó el premio a mejor música original, fue la islandesa Hildur Gudnadóttir, quien por su densa partitura en Joker, se hizo acreedora al Oscar. La primera mujer en 23 años que gana el premio, después de la británica Anne Dudley que lo ganó por The Full Monty.

Hildur Gudnadóttir ganó el Oscar por Joker.

Finalmente, quien se llevaría el premio a mejor canción original de la noche, sir Elton John, tomó el escenario para deleitar a la audiencia con “(I’m Gonna) Love Me Again”, tema del musical inspirado en su vida, Rocketman, el cual fue ignorado en las demás categorías a pesar de haber tenido un buen paso en los Golden Globes y en los BAFTA.

Elton John en los Oscar

Si ustedes quieren conocer a los ganadores de la entrega 92 del Oscar, solo den click aquí.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *