Conecte con nosotros

Geek

Lovelyz not loveless: South Korean Friendship

8 integrantes, 8 testimonios musicales y 8 irrefutables evidencias de qué conforma una amistad real

Avatar

Publicado

el

lovelyz

Por Sergio Pescador

¿Es posible aún tener una amistad honesta y sincera hoy en día?

Cuando checas las estadísticas de la cantidad de amigos virtuales que mucha gente presume respecto a su círculo social real, en la mayoría de los casos es como un espejismo – justo como en el trabajo, escuela o lugar donde te reúnas. En inglés existe el término “acquiantance”, para calificar a alguien conocido pero que no es tu amigo.

Exploremos el significado de la verdadera amistad. No se me ocurren mejores guías que las encantadoras Lovelyz: ocho integrantes, ocho testimonios musicales y ocho irrefutables evidencias de que conforma una amistad real.

Lovelyz son una banda de ocho talentosas chicas: Baby Soul (베이비소울), Jiae (지애), Jisoo (지수), Mijoo (미주), Kei (케이), Jin (진), Sujeong (수정) y Yein (예인). En el árbol genealógico de la realeza del kpop son descendientes de GG y hermanas de OMG, estas siglas se revelarán posteriormente.

lovelyz

1. Rostro Verdadero 진정한 얼굴

Algunas personas presentan tantas fachadas que imposibilitan ser auténtico: ¿cómo serlo si no te conoces a ti mismo?

  • Now, We”. 이제, 우리

La mayoría de las complicadas bandas de rock progresivo tienen breves piezas o interludios: esta es la versión chibi de “From The Beginning” de Emerson, Lake & Palmer. La lealtad florece cuando te amas a ti mismo y permites a otros hacerlo.

Cuando hay confort, surge un mimetismo adquiriendo características y modismos de con quien te juntas.

https://www.youtube.com/watch?v=UyLQz1y9UzE

2. Confidente 자신감

Con el tiempo, y las decepciones, se te dificulta expresarte con libertad con la gente. Te vuelves desconfiado y reservado.

  • That Day”. 그 날

Cada día es una nueva oportunidad para evolucionar como ser, considerando lo poco que vivimos, mucha gente desperdicia tiempo discutiendo: evítalo. Escucha y crea momentos dignos de ser recordados.

Cuando estás esperando la llegada de tus amistades, fluye una adrenalina que vigoriza y da razón a tu existencia.

3. Presencia 프레 센시아

Con el tiempo, pierdes contacto con mucha gente que quieres, y te quiere, debido a circunstancias laborales, escolares o de vivienda. Es complicado, más no imposible mantener nexos, cuando la ocasión de reunirse sucede, pareciera que solo días, y no años, han pasado.

  • Ah Choo”. 아추

Musicalmente, retoma la belleza del piano de “Thank you for the music” de ABBA. El título, onomatopeya de un estornudo, nos refiere a algún amigo enfermo.

Sí, la atención médica es comprensible, pero necesitan un recordatorio de que se les quiere, un mensaje, una llamada y una visita de ser posible.

4. Magia 마법

‘Redes sociales ilimitadas’, ‘Un aparato auditivo para ser oído’. Las campañas publicitarias engañan y nublan tu visión. ¿Será posible obtener nuevos amigos?

  • For You”. 당신을 위해

El video oficial, se revela en una plácida playa, la cual provee una fresca brisa, añade un riff de guitarra digno de Neal Schon (Journey) y escucha tu mandíbula golpear la cálida arena.

Sí, pero no es receta, ni App, mucho menos está en esos sitios para hacer citas y conocer gente.

Primer requisito: Ser amigo. Sé generoso con ellos, comparte tu tiempo, ayuda motivarlos en actividades que les gusten y comparte hobbies y pasatiempos.

5. Balance 균형

Dependiendo de tus creencias espirituales, los actos que nos suceden ya estaban predestinados o son simples coincidencias. Hay gente que acabas de conocer y sientes que, en otra dimensión o plano, ya habían estado juntos.

  • Shooting Star” 슈팅 스타

Esta etérea rapsodia confirma que Lovelyz no son representantes del género urbano, puesto que en el video aparecen, leyendo, blasfemia para los seguidores del reggaeton. En lugar de juzgar a los demás, aceptémonos con nuestros defectos, la oportunidad de conocer, y empatizar con alguien, es tan remota como una estrella fugaz… mas no imposible.

6. Dar por hecho 당연시 받아들이다

Sé selectivo en tu criterio para elegir amistades, muestra interés y valóralos, no abuses de su gentileza o se alejarán.

  • Wow!” 와!

Descalificar al k-pop como música pasajera y desechable es tu pérdida.

El video presenta encuadres de una sola toma impresionantes, Lovelyz aparecen en forma kawai origami y musicalmente no desentona con Legend Of Zelda.

Nunca dejes de sorprender ni descuides a tus amigos; no se los digas, demuestra que te importan.

7. Desinterés 무관심한

El término es ambiguo, la gente que solo te valora por tus bienes materiales y te abandona en momentos de crisis económica o emocional.

No sufras solo, un amigo real te escucha y aunque no te guste, puede reprenderte si la razón está de su lado o viceversa.

  • When we were us (Beautiful Days)”. 우리가 우리 였을 때 (아름다운 날들)

Hoy es el mejor día de tu vida, simplemente porque estás vivo. Enriquécelo pasando momentos gratos y agradece la compañía de quienes te rodean, no lo digas, hazlo.

8. Genética 유전학

Los adolescentes ven a los adultos como gente aburrida y fuera de estilo, y a los niños como inmaduros y simples. Respeta a los mayores, son fuente de inagotable sabiduría; los más jóvenes ven en ti un apoyo, dalo. Se puede ser amable y amistoso con gente de todas las edades, mientras primero exista respeto.

  • Destiny”. 운명

Un himno épico digno de Star Trek: Discovery. Conocí a Lovelyz por su correcta versión de “Kissing You” de Girls Generation, la banda más importante de pop asiático. A su vez, Oh My Girl, uno de los más innovadores ejemplos de perfección musical sudcoreana, también interpretan “Destiny” favorablemente. La música se nutre y retroalimenta.

No hay recetas. Descubre quién eres. La amistad es lo que nos une incluso con los animales.

Jedi by training. Sith by choice. Metal flows through my veins. Controlled chaos within. Find me in El Chopo de 13 a 16 hrs

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *