Conecte con nosotros

Entrevistas

Entrevista: Trump y la furia que revivió en Brujeria

Echamos chingadazos en entrevista con Juan Brujo.

Mario Valencia

Publicado

el

Brujeria - Entrevista

Echamos chingazos en entrevista con Juan Brujo.

Desde sus inicios en 1989, Brujeria nació en la frontera con la intención de escandalizar a quien se le pusiera enfrente. Ya sea tomando viejas fotografías del Alarma, sus narco personalidades o sus ataques contra políticos como el otrora gobernador de California, Pete Wilson (Pito Wilson pa’ la banda) hasta llegar a su nuevo blanco favorito: Donald Trump.

Tras una larga ausencia, Juan Brujo reformó al grupo con nuevas ideas y una furia que solo ellos podían transmitir cuando en 2016, de la mano de Nuclear Blast, lanzó su primer álbum en 16 años: Pocho Aztlan. Desde entonces, no se han detenido. Hablamos en entrevista con Juan, quien con una sola pregunta bastó para que hablará durante un buen rato sobre su descontento con el Lord Nazi Ruso, el futuro de Brujeria y bueno, hasta sus encuentros con el FBI.

Su más reciente presentación, fue en el 70,000 Tons of Metal, el famoso crucero en el cual han navegado varias veces. “Nos gusta mucho ese pinche barco. Aunque no había tanto mexicano ni latino, nos la pasamos a toda madre“, comentó. Lo que se volvió viral al respecto, fueron las fotos del Hongo Jr. (baterista del grupo) durmiendo en todos lados.

¿Por qué tardaron tanto en sacar algo entre Brujerizmo y Pocho Aztlan?

El problema fue que no había nada. No tenía nada de que hablar, todo se tranquilizó. Por ejemplo cuando estuvo Bush que ocurrió lo del 9/11, todos estaban de su lado y apoyaban la guerra. Pero ahora llegó Trump y regresamos a como estábamos hace 40 años, peor a como era con Nixon. Al principio cuando saqué ‘Viva Presidente Trump!’ no pensé que fuera a ganar pero al final así fue. Y bueno ahora sacamos “Amaricon Czar” porque anda metido con los rusos. Empecé contra él dos o tres años antes de que llegara. ¡Al final yo ni pude votar, andaba en la CDMX!

Han habido varias historias desde entonces. Walmart empezó a vender camisetas piratonas de nosotros con la cabeza cortada de Trump. Ese diseño no es mío. Pero me cayeron el FBI y el Servicio Secreto a mi casa. ¡Creyeron que yo hacía las camisetas ahí! Hasta iban armados, me querían llevar al doctor para ver si no estaba loco. Al final ya les expliqué todo y me dejaron. Hasta les dije que si me llevaban, me iban a hacer rico por toda la publicidad que me van a dar. Lástima que no se armó (ríe). Pero a quien si se chingaron fue a una comediante, Kathy Griffin, porque ella si salió con la cabeza cortada de Trump“.

Ahora que ya estás más activo, ¿significa que viene otro disco nuevo de Brujeria?

Sí, de hecho ya lo estoy grabando, ya llevo la mitad yo creo que en unos dos meses ya está listo y en medio año ya puede salir“.

¿Te ha resultado difícil acoplar la esencia de Brujeria a estos tiempos politicamente correctos?

Yo procuro estar al margen, la neta ni sé que es eso. Yo hago lo correcto porque es lo que quiero. Nunca pienso en leyes, ni en censura. Pero ah, como me dan una risa cuando se escandalizan, como con lo de Trump“.

Han pasado muchos músicos grandes por Brujeria, ¿hay alguno que extrañes o que te gustaría invitar de vuelta?

No pienso en el pasado. Quien se fue y ya no quiso estar está bien. He tenido la fortuna de que muchos músicos me escriben pidiéndome tocar aunque sea unos shows con Brujeria, mexicanos, güeros, de todas partes. Varias veces hemos tenido que hacerlo, como cuando Shane tiene que irse a Napalm Death. La banda está mejor que nunca“.

Lo que sí no se esperan al entrar a Brujeria es que es difícil mantenerse en redes. A mi me han cerrado ya como cinco cuentas y he perdido como 100 mil amigos. Luego me están reclamando de que no les contesto pero ya ni se que onda. Y me siento mal, pero no sé ni como buscarlos“.

Siendo fan del terror, ¿has visto algo ultimamente que te haya gustado?

Fíjate que no, la verdad ya estoy muy acostumbrado y ya ni me dan cosa las películas. Siempre es lo mismo. Aunque hace poco vi una donde sale un wey que se parece al Peach y lo matan. Eso me dio mucha risa, pensé que sí era él“.

Lástima que no recordó el título… Brujeria regresará junto al Pinche Peach a la CDMX (cuando preguntamos por la Bruja, dijo que ya saldría poquito porque anda ocupada grabando películas) este 28 de febrero en el Pasagüero (Motolinía 33, col. Centro, a dos calles de metro Allende). Aún hay boletos a la venta en taquillas de la sede o a través de Superboletos.

Brujeria en el Pasagüero

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *