Conecte con nosotros

Reseñas Discos

John Lennon / Plastic Ono Band

Desengañado de todo y de todos, John grita en Plastic Ono Band que no cree en Hitler, en Jesús, en el Yoga, en Buda, y por supuesto, ni en The Beatles

Avatar

Publicado

el

plastic ono band

El 26 de septiembre de 1970, John Lennon junto con Ringo Starr, Kalus Woorman y Billy Preston se reúnen como Plastic Ono Band en los estudios Abbey Road (Londres) para crear sin duda uno de sus mejores discos. Este material será 11 en el ranking de Inglaterra y 6 en los Estados Unidos.

Después de que se separaron The Beatles, John tenía muchos problemas con Paul McCartney, quería hacer un festival de Rock en Toronto que finalmente no pudo lograr y sus primeros discos conceptuales eran inentendibles y malos Unfinished Music No.1: Two Virgins,Unfinished Music No.2: Life with the Lions y Wedding Album.

Además, John Lennon y Yoko Ono tenían varios problemas mentales atorados por lo que decidieron tomar una terapia psicológica en Nueva York en la cual tenían que gritar en cada sesión sus dolores más inconfesables.  Después de varias citas decidieron que están curados y viajan a Inglaterra a grabar el primer disco de solista del ex Beatle. 

Por supuesto la primera y última canción del disco de Plastic Ono Band, John se la dedica a su mamá. Ella, Julia Stanley, era una mujer cariñosa y alegre que fue atropellada por un policía borracho en Liverpool, John nunca se lo perdonó a la autoridad pero tampoco se lo perdonó así mismo. “Mother”  y “My mummy´s dead”, son dolor puro que sólo otro huérfano puede entender.

“Working class hero” es el canto de una gran estrella a los trabajadores (“Te drogan con la religión, el sexo y la TV, y te crees tan listo sin clase y libre”). “Isolation” (“Sólo eres un humano una víctima de los locos”), como todos.

Lennon con un piano, una guitarra y una gran interpretación canta una de sus mejores canciones de todas sus épocas; “Love”. “Well, Well, Well” es una crónica de la primera noche que pasaron juntos los Lennon.

Lennon demuestra con “Look at me” que podría escribir temas musicales de altísima calidad en cualquier género (“¿Quién se supone que sea?, ¿Qué se supone que haga?, ¡Qué puedo hacer por ti?”).

Desengañado de todo y de todos, John grita a todos los vientos que no cree en los Reyes, en Hitler, en Jesús, en el Yoga, en Buda, y por supuesto, ni en The Beatles (“Yo era el tejedor de sueños pero ahora el sueño se ha acabado”).

John Lennon ha sido definido de mil maneras, para bien y para mal, pero en lo que todos están de acuerdo es en su talento musical que tiene el grado de genio.

Colaborador de Pólvora durante una década. Maestro en comunicación, autor del libro Metodología de la investigación. Fan de The Beatles, del cine mexicano y del teatro de las ideas, cuya meta no es solo producir sino ser feliz.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *