Conecte con nosotros

Geek

Gerard Way habla sobre el origen del cómic Killjoys

Una mirada al orígen detrás de la distopía de MCR.

Mario Valencia

Publicado

el

Gerard Way - Killjoys

En 2010, My Chemical Romance lanzó su cuarto disco, Danger Days, obra conceptual ambientada en un California post apocalíptico acerca de un grupo rebelde llamado Killjoys, el cual busca detener una corporación maligna. Acorde a una reciente entrevista en el canal Cartoonist Kayfabe, este material ayudó al cantante Gerard Way en darle forma a su cómic The True Lives of the Fabulous Killjoys.

En el video, Gerard habla como al principio no le agradaba la idea de mezclar la historia de los Killjoys con el álbum aunque la historia original cambió drasticamente:

El cómic era muy distinto en aquel entonces. El proyecto Killjoys es interesante porque evolucionó y creció en otra cosa. Era con lo que más estaba obsesionado creativamente, así que sangró en la música. Y se convirtió en un álbum conceptual y un cómic. Estaba dudoso de casar ambas cosas porque sentí que había hecho un buen trabajo en separarlas“.

Pero este abarcó una parte tan grande de mi cerebro que quería hacer un álbum conceptual que conectara con el cómic. Debido a esto, cambié varias cosas para que fuera parte de MCR, volví algunas otras más distópicas, más como un colorido punk rock estilo Mad Max. Había una corporación malevola, porque gran parte del disco es el arte vs. la industria y quería mostrar eso: esta gente colorida y libre contra esta sociedad blanca estéril y escueta“.

Así que la historia cambió mucho cuando en realidad empezó sobre un montón de adolescentes que podían retorcer la realidad a través de sus traumas. Así comenzaron los Killjoys, y es algo que me gustaría revisitar algún día“.

El cómic de seis partes fue lanzado en 2013, mientras que el álbum, llegó al casillero 8 de Billboard 200 en 2010. Actualmente, Gerard Way está de regreso con My Chemical Romance, aunque sus conciertos de reunión fueron pospuestos hasta el 2021 por la pandemia de COVID-19.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *