Conecte con nosotros

Cine

X-Men: 20 años del factor-x en el cine

Los X-Men estan de fiesta, pues la primera pelicula de su exitosa saga hoy cumple 20 años ¿Te unes a nosotros para celebrar?

Pólvora Crew

Publicado

el

X-Men

Seamos honestos, sin esta cinta de X-Men el género de superhéroes en el cine sería completamente diferente a lo que conocemos hoy en día.

Aunque también es verdad que las películas de Batman nos habían demostrado que; 1) los cómics tenían un gran potencial en la pantalla grande y 2) tenían una buena base de audiencia.

Pero los mutantes apostaban por más. Un equipo lleno de héroes y de súper estrellas, sin mencionar que entre sus filas tendrían a alguien que dos décadas mas tarde seria un diamante en bruto para Hollywood: Hugh Jackman.

Quien antes de colgar las garras mas fuertes del mundo, apareció en 9 películas para darle vida a su personaje. Esta cinta dirigida por Bryan Singer hablaba de personas rechazadas por el mundo debido a que eran diferentes (mutantes).

Si eras un mutante tendrías 2 opciones: 1) unirte al Profesor X para defender la convivencia entre humanos y mutantes o 2) unirte a Magneto y defender la idea de que solo los mas fuertes merecen sobrevivir.

X-Men
Desde su creación hasta el día de hoy, los X-Men han sido una metáfora de la lucha por la igualdad de minorías.

Los X-Men pudieron ser diferentes

Aquí te van unos datos de los mutantes:

  1. Cuando iniciaba la década de los años 90, se tenía planeado traer al entonces matrimonio de James Cameron. La idea es que el fungiera como productor y su esposa como directora.
  2. Robert Rodriguez (Mini-Espias) fue considerado como director para esta cinta.
  3. Se pensaba traer a los mutantes en sus increíbles trajes color azul pero al final la producción sintió que al tratarse de una versión live action les vendrían mejor atuendos de piel.
  4. Michael Kamen (Arma Mortal) estuvo a cargo de la música para este film.
  5. Hugh Jackman fue una contratación de ultimo minuto, el actor que había firmado (Dougray Scott) al final tuvo problemas de agenda.
  6. Tormenta pudo ser interpretada por Janet Jackson, Cyclops por Jim Caviziel y Jean Grey por Helen Hunt.
  7. La caracterización de Mystique tardaba entre 7 y 10 horas, debido a que se tenia que pintar todo el cuerpo y ponerle escamas de plástico.
  8. La silla del Profesor X para la secuela fue alquilada, esto porque después de la primera entrega habían subastado la silla.
  9. En esta película Logan no mata a nadie.
  10. El primero de muchos cameos de Stan Lee comenzó en esta cinta.

¿Eres fan de la icónica agrupación de Marvel Comics? ¿Dónde estabas cuando salió esta película?

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *