Conecte con nosotros

Entrevistas

Zoviet: un antes y después de “Mazeltov”

Zoviet, la banda de rock originaria de Los Ángeles, está estrenando su segundo sencillo: “Ayer”. Canción que se desprende de su próximo álbum de estudio, titulado Mazeltov.

Avatar

Publicado

el

Zoviet

Zoviet, la banda de rock originaria de Los Ángeles, está estrenando su segundo sencillo: “Ayer”. Canción que se desprende de su próximo álbum de estudio, titulado Mazeltov

Tras una espera de más de 15 meses, Zoviet regresó en febrero de este año con su primer sencillo: “Olé”. El tema que le siguió es “Ayer”, canción escrita y producido por Alexander Rudametkin y Chuy Flores, a través del sello discográfico “Mazeltov Corp.”

Pólvora platicó con Alexander ahondando un poco más en los detalles de composición y producción; junto con todo lo que nos espera con Mazeltov, el esperado álbum de 12 canciones, el cuál se estima sea lanzado en 2021.

Tras una larga ausencia el músico nos confirmó que todo tuvo que ver con el proceso de grabación y producción de Mazeltov.

“La larga ausencia fue específicamente para lograr grabar el 2do disco y debido a las experiencias que hemos tenido, el productor Chuy Flores y yo, sabíamos que nos teníamos que dar ese tiempo para poder grabar todo este compilado de 12 canciones”.

Zoviet se tomó su tiempo para grabar y mostrarnos lo que realmente quería a través de su música, 12 temas únicos. Pues en todos mantienen esa línea y la misma emocionalidad a pesar del mood respectivo que contienen. Así mismo la banda se tomo tanto el tiempo como el espacio para la creación de Mazeltov; pues se aislaron totalmente para dejar fluir su creatividad sin límites.

117359799 3137535566364177 8500621781871179647 o

En lo personal soy muy solitario, he aprendido a estar solo. Lo cual a veces me cuesta trabajo exponer tanto allá afuera mi vida. Y llegó un punto en la banda donde estábamos viajando, haciendo miles de actividades, tanto afuera como en redes sociales. A mi eso me toma mucho tiempo mentalmente, y sabía que la única manera en que podíamos lograr este segundo disco, era desaparecernos, literal y estar en el silencio”.

Alexander nos cuenta más a detalle la experiencia que vivieron en su aislamiento, pues tuvieron una conexión profunda con la naturaleza que influyó bastante en el material.

“El hecho de alejarse del mundo exterior, de estar en contacto con la naturaleza y salir en los breaks y estar en ese silencio; escuchar solamente los grillos y ver los búhos volar. Es por eso que el búho está presente en el álbum, nos adentramos en el mundo de los animales”.

Otro de los puntos que jugó un papel fundamental en el disco fue el silencio. Puede parecer algo muy sencillo o simple pero esto es de vital importancia para el momento de crear.

“Para mí escuchar el silencio es encontrar las respuestas. Yo intento siempre encontrar las respuestas a mi vida encontrarlos y afirmarlas en silencio. En lo personal soy muy malo lidiando con mucho ruido a mi alrededor, necesito estar la mayoría del tiempo en silencio. El silencio para mi es lo mas preciado que tenemos”.

Con respecto a su producción anterior Génesis, cambió en un 100% su manera trabajar, las herramientas utilizadas, el aproach y el sitio donde lo hicieron. Además el objetivo principal de este disco fue dejar bien en claro que será el parteaguas para Zoviet; mas que nada en cuanto a su sonido. Como ejemplo, nos dieron un primer vistazo con el tema lanzado a principios de año: “Olé”.

“Olé fue de las primeras canciones que nacieron bajo estas herramientas que teníamos y todo este disco se hizo a base de instinto de supervivencia. Y al final, ya teniendo las canciones de frente, Olé fue la que levantó la mano. Creemos que es la probada perfecta entre desaparecernos por mas de 15 mes y de repente: ¡bolas! lanzar Olé”.

Acerca del significado de Mazeltov, Alexander reveló la gran conexión que tiene con dicha palabra:

“Llegó accidentalmente, aunque es una palabra que uso todos los días, pero cuando llegó durante una canción, dije se va a llamar así la canción, el disco, la disquera. Porque es una palabra muy fuerte y a pesar de ser fuerte, significa buen augurio, que te vaya muy bien, te deseamos mucha suerte en tu nuevo camino”.

c27f3354 fc7b 481b ab97 f6293f312e6f

Como segundo sencillo presentan “Ayer”, como un canto dedicado al desprendimiento:

“Aye,r tiene un significado muy fuerte y a todos nos pega diferente, pero tiene la misma intensidad porque el ser humano desde que nace hasta que muere; vive matando el pasado tiene que estar enterrando, tiene que no cargar con el pasado. Y es algo que llega a veces a nuestra vida, que nos nubla tanto la mente, que perdemos la visión del presente y del futuro. El pasado a veces nos exhausta, nos cansa es muy fuerte vivir ese desprendimiento. Existe una obsesión muy grande en mí con el tiempo”.

El sencillo fue publicado junto con su respectivo video oficial, el cual fue producido por Selket Films (elaborado por Julen Murguia); además de presentarnos una increíble portada, hecha por Ricardo Kraken. Los artistas unieron fuerzas y nos narran la curiosa historia de un búho, que es justo el ave que acompañó a la agrupación durante la elaboración del disco.

También charlamos un poco sobre la “nueva normalidad” a la que nos enfrentamos, sobre todo la industria musical. ¿Cómo ve Zoviet los auto conciertos y los streaming?

“No he hecho ninguno y no estoy en contra, pero como parte de Zoviet queremos intentar esperarnos a que le primer show sea presentando todo el disco sobre un escenario y con publico enfrente de nosotros. No sabemos que va a pasar el día de mañana el otro año. Pero queremos esperar a ver hasta donde se pueda hacer. Y sino ya optaremos por esa opción b”.

A Zoviet, no les pegó tan fuerte el confinamiento en cuestiones artísticas, ya que ellos ya venían de cuarentena; pues estuvieron encerrados escribiendo y grabando el disco, como bien nos dice Alexander.

“Saliendo de ese proceso, llegó la cuarentena de verdad. No nos pego tan fuerte porque tampoco estábamos activos en ese sentido. Olé si se lanzó como estaba planeado en febrero, la verdad nuestro planes no cambiaron tanto. El tiempo nos ha dejado de hostigar y ahora es el momento de aprender sin usar de excusa el tiempo. El impacto fue mas positivo que negativo, gracias a Dios”.

c1be6ca3 bdae 4ad8 8fba f5502d8133b2

En palabras del músico les manda un mensaje muy especial a sus seguidores:

“Les pido que se cuiden mucho, a su familia porque depende de uno mismo qué tanto queramos que esto se acabe. Aquí les mando un abrazo, un saludo enorme y espero verlos en persona pronto y a cuidarse mucho”.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *