Conecte con nosotros

Entrevistas

Los Infierno regresan siete años después con “Camino Equivocado”

Los Infierno volvieron tras un congelamiento de siete años, preparan nuevo disco y ya sacaron su primer sencillo “Cmaino Equivocado”

Andre Dulché

Publicado

el

los infierno

Estrellas en Europa, un producto 100% de exportación nacional, así son Los Infierno.

Esta es una de esas bandas que nacieron en el undergound nacional, con su estilo garaje que no le pide nada a ninguna banda gringa y que si hubieran nacido en Seattle, seguro tendrían más jale en México.

Así ha sido siempre con ellos y parece que es su destino, por otro lado eso los deja hacer siempre lo que quieren y por eso es grato escuchar nuevas rolas de Los Infierno. Acaban de sacar bajo esta maldita pandemia, “Camino Equivocado”. Puros buenos guitarrazos, buena vibra, letra agradable y pegajosa, teclados de horror rock… no esperábamos menos de ellos. Por cierto, una canción que estaba enlatada pero ahora fue un buen momento de sacarla.

Aquí Crunchy (también guitarra de Lost Acapulco) y Chok nos comentan un poco sobre el congelamiento de la banda por muchos años. ‘Nos separamos, nos dimos un break, la banda se desmembró y no estábamos haciendo nada’, nos comenta el guitarrista. ‘No estuvo endeble, si desapareció. En sus cortos 7 años hicimos muchas cosas que no cualquier banda normal lo hace, llámese giras internacionales, todos los festivales que hay en México, para ser una banda de garaje era como raro, compartimos escenarios con muchas bandas increíbles, y también fueron 7 años de pinche peda, drogas y rock and roll… literal, todos los excesos y mamadas que hicimos nos cobraron factura y ni pedo, se fue al refri el proyecto’, complementa Chok, quien está a cargo de las voces.

IMG 2972

Sobre el futuro inmediato, como es costumbre tienen el ojo fijo en Europa, cuando ya se pueda viajar (obviamente) y eso involucra editar allá una nueva placa y su respectiva gira.

‘Estamos pensando por lo menos sacar un EP, estamos trabajando en eso, queremos sacar un larga duración desde hace tiempo pero no hemos podido ya sea por la chamba o familia, responsabilidades y somos gente rehabilitada ahí estamos intentando trabajar.  Estamos dispuestos a sacar un disco nuevo. Un plan próximo es el disco, que lo editen en Europa e irnos de gira por lo menos unos dos o tres meses. Nuestra última gira fue de 45 shows, le estoy pegando a que la gira de regreso de Los Infierno sea de unos 60 shows por allá’.

Para quienes están habituados con esta bandota, además del sonido un distintivo es el arte, el cual va relacionado con el arte californiano con sus tintes nacionales, sobretodo de esa escena nacida en el Alicia de la CDMX.

Siempre el arte de nuestros discos es importante, por lo mismo que nosotros todavía nos gusta mucho mantener la tradición de sacar discos en físico, sabemos que hay muchos melómanos en el mundo y tenemos un mercado muy grande en Europa y es un continente que consume mucho el vinyl. Estamos trabajando con un artista californiano que tiene toda la onda para el disco’, nos dice Chok.

Tristemente solo hay dos materiales de la banda en digital (llámese Spotify) que son Canibal (Mexican Garage Mexicano) y The Lost Tapes. Así que si lo tuyo es buscarlo en físico hay tiendas de la CDMX donde podrás adquirirlo (si tienes suerte) y vale mucho la pena intentar el gasto en físico porque para muchos, el MP3 sabe igual.

‘Cuando empezó esto de la era digital estábamos muy clavados en gira y haciendo otras cosas, sentíamos que los discos se iban a vender más en físico que en digital’.

Ahora sí, aquí está “Camino Equivocado” en espera del nuevo disco:

https://www.facebook.com/losinfierno/videos/660421667905627/?__xts__%5B0%5D=68.ARBqEJtKkSX686E7frupS23s79OQSpX49RpONCHNR7Zsd8Ls19d9xKq9_TdP8mYsxSaXi3Ut7lFtAyahPQGNf4ekjSdm3UGVHp0vDkAClpb-HvngxMCYyOHEr35SPZk2s-1nHkcC3sGowq12t0F7iaWy1Afvx8lfKDb8cZNnpekracL0Z7U62WNcCYrMCJAmU1PRJN_WPns2TqB-iuJyyg9mdEzahH4nhKzwLeyfrhzASmb_yfn4JY9I_AsViQZlX1Mxx13eeQxLv9V29KfvUFu6kdACGo1zV6Z6q_4GCYOObgqlcczvXP4oFD-eWdEIUBsyqEGsKX2KwLP6d_Nyr6cuYdMoDv2PM_fXsg&__tn__=-R

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *