Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Skeletal Remains – The Entombment Of Chaos

Un sonido etéreo, eléctrico, extraño, una melodía que parece salida de una película de terror cósmico, así es el nuevo disco de Skeletal Remains

Lady Death

Publicado

el

skeletal-remains-

Un sonido etéreo, eléctrico, extraño, una melodía que parece salida de una película de terror cósmico nos embriaga de principio a fin. Pero al terminar, el blast beat y los riffs pesados de Skeletal Remains aparecen para ponernos a mover la mata sin piedad. 

Así empieza el cuarto disco de la agrupación californiana, quienes presentan este viernes 11 de septiembre The Entombment of Chaos, una placa conformada con 11 canciones dirigida a todos los amantes del death metal de la vieja escuela. 

Las dos primeras rolas, “Cosmic Chasm” e “Illusive Divinity” nos muestran la evolución del conjunto de Estados Unidos, quienes para este material vuelven más pesados, pero incorporando algunos momentos melódicos. 

Con cambios de alineación, encontramos al miembro fundador Chris Monroy encargándose de la guitarra y las voces y ahora viene acompañado de Mike de la O (guitarra), Noah Young (bajo) y Charlie Koryn (batería). 

“Congregation of Flesh” y “Synthetic Impulse” siguen la misma línea de death metal más atascado y agresivo; la batería en el disco suena impresionante, más sólida, con bastantes blast beats que llevarán al escucha a querer entrar a un mosh de inmedianto. 

“Tombs Of Chaos” nos recuerda mucho a Morbid Angel en sus primeros discos, aunque empieza también bastante agresiva, durante la rola se bajan un poco las revoluciones y podemos ver un death metal más ‘tranquilo’, pero sin perder su carga oscura, que se la da la voz y la guitarra con siete cuerdas. 

Otro tema a destacar es “Enshrined In Agony”, en donde Skeletal agrega un interludio acústico que nos ayuda a relajarnos después de tanta masacre y para continuar con ella, pues se encuentra justo a la mitad del álbum. 

Monroy no se guardó nada para esta placa, pues para la segunda parte del disco se encuentran rolas como “Dissecstasy”, la cual es un martilllazo a los oídos, fácilmente se convertirá en una de las consentidas de los amantes del death metal, al igual que “Torturous Ways Of Obliteration”, en donde Chris muestra la  evolución que sus growls han tenido en su carrera como músico. 

La parte final del disco es tal vez la más experimental con “Eternal Hatred”, la cual empieza bastante lento, pero poco a poco la guitarra, bajo y batería crecen hasta regalarnos una melodía death metalera pero un poco más tranquila. 

Para cerrar tenemos “Unfurling The Casket” que también tiene una parte introductoria que acaba con un riff bastante interesante para dar paso a una explosión en la batería, la cual lleva un papel protagónico en este disco.  La última rola, “Stench Of Paradise Burning” es un cover a Disincarnate, el cual les quedó muy bueno, aunque el estilo sí es un poco diferente al que tiene el disco. 

En resumen, si te gusta el death metal de la vieja escuela (Morbid Angel, Grave, Obituary, Death), este disco te encantará y lo disfrutarás de principio a fin. 

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *