Dead Lord – Surrender

Dead Lord es una banda sueca que pertenece al catálogo de Century Media Records desde hace varios años, su base musical la tienen en el rock y con un sonido que muy fácilmente lleva tu mente a acordarte de la banda Thin Lizzy.

Si bien es una agrupación que en muchos países aún es desconocida, el buen manejo para seleccionar los sencillos de promoción de este disco y los pequeños sets del grupo en diversos streamings han hecho que muchos los hayamos volteado a ver durante la etapa de cuarentena.

Comenzado con Surrender, hay que hablar de los aspectos técnicos detrás de la grabación de este material, los cuales son de llamar la atención, ya que cada uno está muy bien cuidado y como resultado tenemos un disco en donde cada uno de los componentes de Dead Lord son audibles de muy buena manera a lo largo de todas las canciones.

Surrender tiene un buen bloque inicial a pesar de que no todas las canciones siguen la misma línea. Los primeros cinco temas son los más destacados y te hacen quedarte enganchado durante un buen rato. En este primer bloque, la banda explota lo que mejor sabe hacer que es regalarnos canciones con tonadas pegajosas donde predominan las guitarras, muestra de ello es “Distance Over Time”, “Evil Always Wins” y “Messin’ Up”, inclusive si antes no has escuchado nada de ellos estos temas temas funcionan bien como una carta de presentación.

“Letter From Allen St.” pareciera ser un invitado incómodo en esta primera parte, pero tiene una gran valía por el manejo que Dead Lord le da a esta canción, la cual parece otra de esas que seguirán la línea que marque la guitarra, pero no es así, ya que más adelante la misma cede terreno a un buen bajeo e intervención de la batería.

La segunda parte de este material inicia con “Dark End Of The Rainbow” y “Bridges”,donde claramente escuchamos que la batería comienza a cobrar más protagonismo que al inicio, este factor hace que lo escuchamos sea un poco más rápido en ejecución.

Desde los temas anteriores se empieza a sentir que Dead Lord pone este viaje en modo piloto automático y esto se viene a confirmar aún más al escuchar “The Loner’s Way”.

En la recta final, el material busca remontar y lo hace de buena manera con “Gonna Get Me” que destaca por el coro y su trabajo de guitarras. El cierre viene con “Dystopia”, la cual se asemeja más a lo que el grupo propone en la primera parte de esta placa discográfica, el plus de este tema final viene gracias al duelo de guitarras de alrededor de 45 segundos que hay dentro de la canción.

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,176FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist