Conecte con nosotros

Entrevistas

‘Es necesario mirar atrás y ver qué hiciste para renovarte o retomar ideas’ – Mikael Stanne de Dark Tranquillity

Dark Tranquillity ha sobrevivido en los últimos años a varios cambios de alineación y, tras cuatro años de silencio, regresan con Moment

Lady Death

Publicado

el

dark tranquillity 2020

Dark Tranquillity ha sobrevivido en los últimos años a varios cambios de alineación y, tras cuatro años de silencio, regresan con su nuevo disco Moment para reclamar su corona como los reyes del death melódico. 

Será el 20 de noviembre de este año cuando el nuevo material vea la luz; hace unos días nos dieron una probadita de lo que vendrá con el sencillo “Phantom Days”

Pólvora tuvo la oportunidad de estar en el listening session del nuevo álbum, en donde la banda contestó algunas preguntas sobre el momento que viven con la incorporación en las guitarras de Christopher Amott (ex Arch Enemy) y Johan Reinholdz y cómo fue la grabación del álbum. 

dark tranquillity moment

¿Cómo les afectó la salida de los dos guitarristas Niklas Sundin y Martin Henriksson para la grabación del nuevo disco?

Mikael Stanne (voz): Por supuesto que fue difícil, ya que nosotros teníamos una forma de trabajar y que lleguen dos personas nuevas es complicado, pero fue algo bueno para todos, ya que nos gusta cómo quedó el disco y encontrar el balance fue un reto. pero quedó algo muy interesante. 

Aparte de ser guitarrista y compositor principal, Sundin también se encargaba del arte de los discos ¿seguirán trabajando con él en ese aspecto?

Stanne: Él se mudó de Suecia, actualmente vive en Estados Unidos, pero él sigue siendo parte de nosotros en términos creativos y en el “artwork”, ese es su rol, todos los aspectos visuales él está encargado de eso. Desde los últimos discos se volvió una constante que Anders Jivarp (baterista) llevará el mayor peso de la composición y no es mucha diferencia; si fue difícil al principio en la cuestión de creatividad pero con la llegada de Chris y Johan ha cambiado todo. 

¿Que tanto peso político y social tienen las letras de este nuevo álbum y si todo eso se refleja en la portada?

Stanne: Por supuesto que pienso en estas cosas todo el tiempo, pero no quiere decir que quiera hacer una declaración, pero todo lo que veo y vivo por supuesto que se refleja en las letras; todo lo que me frustra, lo que me hace enojar y me hace querer gritar eso en las letras, quiero reflejar lo que siento en las canciones. Le dije a Niklas la idea de las canciones, mi idea era sobre algo que te cambiara, que te llevara a otra dirección, un momento que marcara tu vida y que te moviera a otro camino y la portada es la interpretación de esa idea, creo que hizo un gran trabajo porque yo no sabía que quería al principio. 

¿Qué tanto experimentaron en este nuevo disco, siguen conservando la esencia de ese viejo Dark Tranquillity?

Stanne: es bueno intentar hacer cosas nuevas, no sabes a dónde vas a llegar, pero creemos que este álbum suena fresco, suena a algo diferente, pero sigue manteniendo esa esencia con la que empezamos, a veces sí es necesario mirar atrás y ver qué hiciste para renovarte o retomar ideas. 

Martin Brändstrom (tecladista): En algún momento sí regresamos a Atoma para ver qué habíamos hecho, no queríamos hacer lo mismo y creo que sí funcionó, sí se escucha diferente, se escucha fresco y creo que es imposible hacer lo mismo porque tenemos dos integrantes diferentes y nosotros somos diferentes.

¿Cuál es el criterio para decir ‘esta es una buena canción para un disco de Dark Tranquillity’?

Stanne: Tiene que significar algo, nos tiene que mover, debe sentir bien y todos debemos estar de acuerdo con eso, creo que eso es de lo más importante, saber que significa algo para todos; una buena melodía y atmósfera creo que básico. En este disco hay muchísima voz limpia, era un proyecto que teníamos, no es algo nuevo para nosotros, pero sí queríamos usarlo más y sirve para refrescarnos. 

¿Les afectó la pandemia del Covid-19 para grabar Moment?

Stanne: Teníamos planeado entrar a grabar antes para sacar el álbum antes, pero la pandemia nos dio un poco de tiempo extra. Por supuesto que la atmósfera fue muy diferente, el estudio está cerca de donde vivimos, pero sólo íbamos y regresábamos, fue diferente, no veías a nadie más, sólo a nosotros mismos, lo cual era bueno para nuestra creatividad, pero raro, afecta el humor, la vibra, en términos de creatividad fue algo positivo. 

Bränstrom: Grabar un disco siempre es como una cuarentena, porque pasas largas jornadas encerrado en el estudio sólo con la misma gente, pero que toda la gente en el mundo estuviera viviendo lo mismo sí fue extraño, porque cuando regresaba a casa mi familia vivía lo mismo. 

¿Por qué agregar voces limpias a la mayoría de las canciones?

Stanne: Las canciones te van hablando, desde el principio el disco fue muy melódico, luego va cambiando y en este disco colaboramos mucho todos, incluso hicimos 5 versiones de cada canción, hubo mucha experimentación, también porque tuvimos mucho tiempo.

¿Cuál fue el papel de los nuevos guitarristas en este álbum de Dark Tranquillity?

Johan Reinholdz (guitarrista): Sabíamos que necesitábamos un sonido diferente, por eso hay tanto peso en las guitarras. Yo soy muy fan de esta banda desde la primera vez que los escuché, desde el primer álbum, realmente los admiro y el estilo que han desarrollado es genial, pero quisimos ir más allá , teníamos muchas ideas, pero nos gustó cómo quedó al final. 

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *