Conecte con nosotros

Reseñas Discos

The Hives: Live At Third Man Records

Después de ocho años sale un disco nuevo de The Hives, uno en vivo y que no es lo que sus fans esperaban

Andre Dulché

Publicado

el

the hives

Después de ocho años sale un disco nuevo de The Hives, uno en vivo y que no es lo que sus fans esperaban.

Ya son ocho años que no hay disco nuevo de estudio por parte The Hives, esto desde el Lex Hives del 2012, sin embargo acaban de lanzar su primer disco en ‘en vivo‘, el cual no es lo que esperábamos pero es lo que hay. Ya en 2005 habían sacado Tussles In Brussels pero era un DVD.

No hay duda para nadie que The Hives son una de las mejores bandas del planeta si hablamos de punk rock de los últimos 20 años. Los suecos tienen una energía y carisma que pocas bandas tienen, hasta su equipo de trabajo en producción tiene gracia al vestirlos como ninjas para arreglar cualquier desperfecto mientras ellos lucen sus impecables trajes blancos con adornos negros.

El año pasado sacaron dos canciones, “I’m Alive” y “Good Samaritan”, las cuales salieron en un vinyl especial a cargo de Third Man Records, la disquera de Jack White. Así que no solo eso, la relación White-Hives fue a más y grabaron un showcase desde los estudios de la compañía en Tennessee y lanzar el disco The Hives: Live At Third Man Records.

El resultado es un concierto de solo siete temas, uno de ellos “Tick Tick Boom” alargado a más de ocho minutos entre presentación de la banda y rola. Se incluye este propio “I’m Alive”, así como las ya conocidas “Come On”, “Main Offender”, “I Hate To Say I Told You So”, “Die All Right!” y “Walk Idiot Walk”.

Si no eres muy clavado en su discografía o nunca los has visto en vivo caerás cautivado por el carisma de Pelle Almqvist (el autodenominado mejor vocalista del mundo) y los grandes éxitos que han tenido, se fueron a la segura en la elección de este mini set.

Pero si eres de los que ya los vieron y siguen su carrera este disco no sirve ni para tapar una muela, las canciones son las ‘básicas de The Hives‘ y resulta insuficiente por dónde se quiera ver, faltaron demasiados temas y que para un fan, esto resulta corto. El disco no dura ni 35 minutos y se nota más para salir del paso y esperar al menos, otros tres para un álbum inédito.

Obviamente la grabación es de gran calidad, la interacción con la gente es simpática, pero esto lo esperarás de una banda nueva con un disco en su haber, cosa contraria aquí.

Más que un disco hay que entender que lo pensaron para salir en vinyl pero tiene la pinta de un bootleg bien grabado por su duración y elección de temas más no un ‘en vivo’ completo, así que solo sirve para cantar un rato pero sin duda, regresarás a poner sus discos completos y este Live At Third Man Records puede que no vuelvas a escucharlo otra vez.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *