Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Killer Be Killed – Reluctant Hero

Killer Be Killed sacó un tremendo disco, potente, no baja el ánimo en ningún momento y posiblemente lo mejor de Max Cavalera en años.

Andre Dulché

Publicado

el

killer be killed

Este año han resurgido proyectos que hace tiempo llamaríamos como ‘supergroups’, eso cada vez es más común y hasta cierto punto, ya no sorprenden a nadie salvo que salgan con algo muy llamativo.

Hace años cuando esta categoría sorprendía, nació Killer Be Killed de la mano de Max Cavalera y Troy Sanders. Años después decicideron volver a hacer algo nuevo y para ello se unieron a la banda Greg Pusciato (The Dillinger Escape Plan) y Ben Koller (Converge). De aquí nace el segundo disco de la banda llamado Reluctant Hero.

Si no los has escuchado dirán ¿A qué suena? Pues es brutal el resultado, tomando en cuenta que hay partes que suenan a Cavalera Conspiracy y otras (la más) a Mastodon. La batería si es mucho más veloz a cargo de Koller y Pusicato aunque no es la voz principal, sirve como apoyo de Sanders en muchos temas y llevando el peso de los coros potentes, ya que el vocalista de Atlanta no se caracteriza por su potencia.

Honestamente, algunas canciones suenan demasiado al Mastodon del Emperor Of Sand donde la voz de Pusicato podríamos compararla (con sus respectivas proporciones) a la de Brann Dailor, así que lo que rompe con todo es cuando aparece el exdreadlocks de Max Cavalera, con potencia y esa voz rasposa llena de coraje. El caso más claro de esto es “Dream Gone Bad”, “Left Of Center” y “The Great Pruge”.

El arranque del disco con “Deconstructing Self-Destruction” es solo una ligera muestra de lo que se vendrá y a pesar de que al final con la canción a medio tempo (una especie de doom) con “Reluctant Hero”, todo es un tanto similar, mucho blast beat, distrosiones y furia acompañada por dos voces melódicas. Si no estás muy familiarizado con Mastodon en especial, se te puede hacer un tanto pesado, más si contamos que “From A Wounded Crowd” dura siete minutos.

Una de las canciones con un sonido más propio a Killer Be Killed es “Inner Calm From Outer Storms” donde explotan una voz más limpia de Pusciato y rompe en coros de Sanders con esa letra de energía cósmica que tanto le gustan. Pero todo pierde cordura cuando Cavalera toma el micrófono y el golpeteo de Koller le hace segunda y al final todo se vuelve como adrenalina pura. Si buscas una rola que identifique este disco, es esta.

Para los fans de The Dillinger Escape Plan y Converge también hay una rebanada del pastel, por eso amarán “Filthy Vagabund”, es rápida y agresiva. Similar pasa con “Animus”.

Killer Be Killed sacó un tremendo disco, potente, no baja el ánimo en ningún momento y posiblemente es lo mejor de algún proyecto de Cavalera en años, saliendo de la comodidad de Sepultura y de tocar con su hermano Iggor, un refresco a su estilo. Eso sí, el disco recae en Sanders y por ello puede cansar un poco a los fans de la otra moneda, la más juvenil que siguen a Converge y Dillinger pero aúna sí encontrarán unos tremendos joyones que los acerque más a Mastodon.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *