Conecte con nosotros

Geek

Primeras Apariciones Marvel, reciclando la línea clásica

Marvel México ha lanzado una colección con 9 de 10 primeras apariciones, aquí te decimos cuál falta, el precio y si vale la pena el gasto.

Avatar

Publicado

el

primeras apariciones marvel

La temporada navideña llegó y con ella la caja que recopila 9 de los 10 títulos que Smash publicara hace dos años como parte de su línea de primeras apariciones clásicas. Se trata nada más y nada menos que de números icónicos de: Capitan América, Iron Man, Thor, Hulk, Avengers, Deadpool, Venom, X-Men y Wolverine.

La publicación ha provocado reacciones encontradas en el mundo “comiquero” por lo que tomar la decisión de comprarla o no puede resultar complicado para los lectores menos colmilludos, así que aquí les vamos a decir si vale la pena gastarse su aguinaldo o sus ahorros en ella.  

primeras apariciones marvel

Ventajas de conseguir esta colección

Reúne en un solo lugar 9 de los 10 títulos que se publicaron originalmente, en el caso de Wolverine, el X Men Genesis  es casi un facsímil del número original con todo y extras de la época, como una entrevista con Len Wein, toda una joya. Lo mismo ocurre con Thor que hasta trae una historia extra no relacionada al personaje principal y ni que decir con el Capitán América, cuya primera aparición estuvo a cargo de Jack Kirby y Joe Simon y trae el mismo número de páginas que el original de 1941.

Otro punto a favor es el tipo de impresión, portadas metalizadas de gramaje más grueso que las grapas estándar, el resto de las páginas interiores vienen en un papel muy suave que aviva los colores en la impresión. Si consideramos que cada paquete con tres grapas por separado tuvo un precio de portada de $199, no resulta tan mal pagar $51.8 por ejemplar en esta caja.  Y Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a los autores: Miller, Michelinie, Mc Farlane, entre muchos otros.

captain america

No todo es felicidad

Al ser material que ya estuvo en exhibición en algún punto de venta hay una alta probabilidad de que alguno de los ejemplares venga maltratado, más no usado pues venían en paquetes sellados (así que no están manoseados por ningún Brayan ni Juanito). Además del precio de $1,399 puede resultar alto si consideramos que por ser clásicos se busca estén lo mejor conservados posible. Ojo, no incluye los números de Spider-man y solo está de venta exclusiva en Sanborns aunque no tarda en aparecer fuera de ella, tal vez hasta por debajo del precio de portada.

deadpool the circle chase

¿Vale la pena?

Si por causas de fuerza mayor no pudieron hacerse de alguno de los títulos de la serie, si vale la pena comprarla o si les faltó el de Wolverine, X-Men o Venom que son los más cotizados (hasta en $400). Además de que la presentación de la caja se ve muy “cuquis” (aunque el cartón sea suave) en especial por el toque retro que es lo que tanto gusta de estas ediciones de material Silver y Bronce Age.

Como dato curioso, mientras los puristas los despreciaban aquí, en la ComiCon de  San Diego de 2018, los estaban llevando para graduar y encapsular, así que si no les gustan todos, pueden venderlos y quien sabe en una de esas les salen gratis las que si querían.

Como última recomendación, vean como se vende, si entra en alguna promoción de meses o descuento y si no se está vendiendo bien, podría bajar de precio.

new mutants

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *