Conecte con nosotros

Noticias

Escucha las versiones inéditas de Alexi Laiho en el tributo a Chuck Schuldiner

Escucha las versiones inéditas por Alexi Laiho, grabadas en un tributo a Chuck Schuldiner. Las cuales fueron publicadas por Nallely Österman.

Avatar

Publicado

el

C84AB1AD DB0E 4A6C AD72 2C768F3960AA

La despedida repentina de Alexi Laiho de este mundo sigue doliendo. Han pasado algunos días de la publicación oficial de tan triste noticia y el mundo de la música le muestra su respeto a este gran guitarrista por el invaluable legado que nos ha dejado.

Por lo que el periodista Björn “Nalle” Österman tuvo la genial idea de lanzar dos grabaciones en vivo, cantadas por Alexi de un concierto conmemorativo. El cual se realizó en 2002 para Schuldiner con motivo de su repentino fallecimiento un año antes; quien murió de cáncer el 13 de diciembre de 2001 a la edad de sólo 34 años.

29DDA4DA 86EE 455F 920E B6AA58D01AAF

Tributo a Chuck Schuldiner

Dichas grabaciones permanecieron en la obscuridad hasta ahora. El evento fue el 1 de marzo de 2002 y fue un concierto, con sede en Nosturi en Helsinki, Finlandia. Cuatro bandas se presentaron en vivo: Diablo, Norther, Mórbido Dream y un grupo conformado por estrellas y rockstars finlandeses, llamado Evil Chucks, que tocó únicamente versiones de canciones de los primeros tres álbumes de DEATH.

Las voces de Evil Chucks estuvieron a cargo de tres grandes músicos finlandeses: Taneli Jarva (Sentenced, Poison Whiskey), Jari Hurskainen (Gandalf, The Scouger) y Laiho, Quien cantó dos canciones del tercer álbum de Death, “Spiritual Healing” – “Within My Mind “ y “Defensive Personalities”.

Alexi Laiho memorial

Entre los diversos memoriales que los fans alrededor del mundo están llevando en honor a Alexi Laiho, se ha visto en su país una buena cantidad de veladoras en el famoso Lago Bodom. Y por su parte, grandes amigos del guitarrista como Jussi 69 (The 69 Eyes) abrió las puertas de su bar The Riff, para que todos los fans acudan a depositar veladoras y escribir sus pensamientos hacia Laiho.

Donde tenía un Lounge exclusivo y reservado de por vida para Children Bodom y el Hate Crew. Esto como homenaje al gran músico y persona que se fue demasiado pronto.

1C6743DE A575 4E6E AEED 553195BE091C

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *