Conecte con nosotros

Entrevistas

‘Queremos a los adolescentes en el death metal’ – Frozen Soul

Si te late el metal extremo debes echarle una oída al nuevo disco de los texanos Frozen Soul y a esta entrevista con Chad Green.

Lady Death

Publicado

el

frozen soul

Apenas vamos en las primeras semanas del 2021 y parece que este año viene más “perro” o igual que el pasado y para aguantarlo necesitas un buen soundtrack, como el nuevo disco de Frozen Soul titulado Crypt Of Ice.

Si te late el metal extremo debes echarle una oída al nuevo y primer disco de los originarios de Texas, del cual ya tenemos reseña en la página de Pólvora. Ahora te presentamos una entrevista con Chad Green, vocalista del conjunto.

frozen soul crypt of ice

¿De dónde salió la inspiración para crear su primer disco?

Chad Green: Tomamos inspiración de varias cosas, realmente queríamos grabar algo de verdadero death metal, pesado, old school, como lo que hacían los grupos a principios de los noventa.

Se escucha mucha influencia de esas bandas que han sido un parteaguas del death metal, como Bolt Thrower, Grave y Obituary, pero ¿cómo despegarse y crear algo que suene a Frozen Soul?

Honestamente fuimos a ese sonido, pero tratamos de hacer lo propio, no sé si es algo único o no, pero queríamos ir a ese lugar donde empezó todo, a principios de los noventa, pero haciéndolo a nuestra manera.

A veces, cuando escucho música me detengo en un riff y digo ‘esto podría sonar más pesado aún’ y en el disco nos aseguramos que cada canción te haga moverte, te haga sentir, no hay ‘rolas de relleno’ o que estén ahí sólo para llenar y hacer espacio, nos tomamos esto muy en serio.

¿Cómo fue el proceso de creación de este material?

Michael y yo empezamos a trabajar juntos en la banda anterior yo tocaba la batería y mi hermano cantaba, pero colaborábamos, ahora para Frozen Soul cada quien de manera individual llega con algunas ideas, nos juntamos y así nacieron las canciones, escribíamos 5 días a la semana.

Cuando escribía con él era algo muy rápido; yo he escrito música durante 15 años, aunque todo en esta banda sea ha dado muy bien, es una combinación de buenos elementos, nuestro guitarrista Chris ha tocado durante 20 años, todos tienen mucha experiencia.

En el álbum hay momentos muy atmosféricos que parecen influencia del black metal. ¿Los inspiró este género?

Estoy muy metido en el synthwave, dark wave, creo que esos sonidos más oscuros vienen de ahí, no tanto del black metal, creo que eso le da una vibra diferente a las canciones.

Me gusta el black metal, lo escuchó y nuestra bajista, Samatha, le encanta ese género, pero tratamos de hacer algo más oscuro y atmosférico que representara lo que dicen las canciones y eso es lo que muchas bandas de black intentan hacer.

Haremos esto en otros discos, porque lo disfrutamos, nuestro productor nos ayudó mucho con eso, añadir más samples.

De unos años para acá la escena del death metal ha crecido muchísimo. Como miembro de un grupo de este género relativamente nuevo, ¿qué crees que pase con el death metal a partir del 2020?

Creo que la escena del death metal está creciendo más que nunca, en los ochenta el rock y el metal era más grande, pero creo que estamos regresando un poco a esa era, hay grandes bandas y otras muy buenas que están surgiendo, especialmente en el death metal y hay muchos chicos interesándose, muchos adolescente y eso es lo que necesitamos, nada de old farts, ellos ya están dentro, queremos a los adolescentes acá, a las nuevas generaciones.

Yo tengo 34, llevo muchos años en estos, no soy muy joven que digamos, y esperemos que poco a poco haya más niños de 15 o 16 años en los conciertos y creando metal; la verdad veo un futuro brillante para el metal.

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *