Conecte con nosotros

Noticias

Epica presenta el track especial “Omegacoustic”

Los holandeses de Epica presentan “Omegacoustic”, un tema que basado en Omega y que no estará en la versión final

Andre Dulché

Publicado

el

epica-hell-and-heaven-2018-hh18

Epica está por lanzar su nuevo disco titulado Omega el próximo 26 de febrero, de este ya hemos conocido unos temas que nos han dejado buen sabor de boca y ahora presentaron algo especial, “Omegacoustic”.

“Omegacoustic” es la versión acústica del sencillo que da nombre al disco en general, “Omega” y lo importante es que no saldrá en la versión oficial final, tal vez en la edición de lujo que seguramente saldrá en unos meses (según la reacción de los fans) vía Nuclear Blast. Esta es la segunda versión acústica de un tema del disco, ya que hace días tuvimos el lanzamiento de “Abyss Of Time”.

Sobre esta versión, el turno ahora es del guitarrista Isaac Delahaye para hablar sobre ella: “Siempre es divertido trabajar en acústico las nuevas canciones. A esta en particular la desvestí lo más que se pudo y traté de darle una vibra tipo country. Además, es la primera vez que lanzamos una versión acústica ¡antes de hacer pública la versión original del disco! Me quedo corto si digo que se me cuecen las habas porque los fans descubran la versión original, pero ya falta menos para el 26”.

Omega resulta ser el octavo material de los holandeses y con ello anunciaron su preventa, diferentes versiones del disco y claro, el primer sencillo bajo el nombre de “Abyss Of Time”.

Como previo, Epica fue sacando un total de once capítulos que iban documentando toda la grabación y que podrás ver al final de la nota, sí, los once.

Estoy muy orgulloso de este disco porque luego de tantos años creo que logramos que suene refrescante y balanceado. Nuestra mayor fortaleza es que tenemos a varios excelentes compositores en una sola banda y hemos logrado combinar las mejores cualidades de cada uno para seleccionar siempre las mejores canciones. La composición fue un periodo muy fructífero en el cual pasamos tiempo juntos y trabajamos todas esas canciones en equipo, y creo que esa es la mayor diferencia con los discos anteriores. Fue una combinación de los beneficios de poder mandarnos archivos musicales entre todos gracias al internet, pero luego juntándonos de manera presencial para trabajar cada tema. Creo que ya debo haber escuchado el disco unas 50 veces ¡y aún no me cansa!”, comentó el guitarrista y compositor Mark Jansen.

epica omega

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *