Conecte con nosotros

Noticias

Brian Welch de Korn: ‘No hacemos encore, lo damos todo y terminamos’

Brian ‘Head’ Welch, guitarrista de Korn habló del porqué a la banda nunca le han gustado hacer encores y lo hacen a fuerza.

Fabiola Hernández

Publicado

el

korn

¿Recuerdan esos bellos momentos que vivíamos al ir a un concierto? hablamos de todos, desde el anuncio el evento, comprar tu boleto, las playeras no oficiales de las bandas que incluso llegas a encontrar con faltas de ortografía, el ritual de esperar a tus amigos para entrar o tomar algo antes, y bueno un largo etcétera de cosas que pasan en los conciertos, uno de ellos es el esperado encore, algo que Korn detesta hacer.

Un encore es ese pequeño regalo que las bandas nos “regalan” una vez que “terminan” su setlist, significa tal cual: otra vez y tuvieron su origen en el siglo XIX en la ópera. Ponemos entre comillas dos cosas porque en un principio era realmente un regalo que le daban los artistas al público cuando los asistentes gritaban “¡otra, otra!”, pero hace ya algunos años eso se perdió, las bandas hacen un falso final y después de unos minutos regresan al escenario y tocan 2 o 3 canciones para realmente finalizar su concierto, incluso hay bandas que hacen dos encore preparados.

Actualmente el sentido original se perdió de tal manera que las bandas saben perfectamente en qué momento lo harán y qué canciones tocarán, a veces es exactamente el mismo en toda la gira y hasta los asistentes saben ya lo que pasará.

Recientemente Brian ‘Head’ Welch, guitarrista de Korn habló de este tema en el podcast “Bringin ‘it Backwards” su desacuerdo a esta práctica:

“Nunca hemos sido una banda de encore. Debatíamos al respecto, diciendo: ‘Es tan cursi, hombre. Es tan cursi. Los queremos tanto, pero … No hacemos encore.

Le decíamos a la gente de la prensa: ’No hacemos encore, lo damos todo y terminamos’. Y luego los fanáticos comenzaron a enojarse, especialmente los fanáticos en diferentes países. Ellos dijeron, ‘Es una falta de respeto si no vuelves a salir’. Así que teníamos que hacerlo. Y hasta el día de hoy, realmente no nos encanta. Porque todo el mundo lo espera, y ahora realmente no lo anima. Son como, ‘Está bien’. … Es como si quisieras terminar y luego la multitud te pide que retrocedas con aplausos. Eso es para lo que estaban destinados los encore. Pero todo eso se ha ido a la mierda ahora”.

Brian Welch, líder de Love and Death
KORN en el Knotfest México 2017 por André Dulché

Pero no han sido la única banda que se manifiesta en contra de la forma actual de los encore, The Strokes o Artic Monkeys ya se han negado a tocarlos.

Pero los “fans” han llegado a tal grado de exigir a las bandas los encore que en 2018, una banda de rock independiente de California dijo que un hombre amenazó con matar a los miembros del grupo por no tocar un encore durante un espectáculo en Houston.

Durante los últimos conciertos que pudo dar Korn antes de que se cancelaran por la pandemia, justamente hace un año en febrero, su encore constaba de cuatro canciones: “4 U”, “Twist”, “Coming Undone” y “Falling Away From Me”. En el 2000 por ejemplo, solo era de canciones: “4 U” y “Blind”.

Actualmente Korn se prepara para las presentaciones que no pudieron realizar con System of a Down y Faith No More, sus primeras fechas reprogramadas serán los días 22 y 23 de octubre de este año en Los Ángeles, California. Por su parte Brian continúa con su proyecto alterno Love and Death que el 12 de febrero acaba de lanzar su nuevo material titulado Perfectly Preserved. 

Ahora les dejamos una pregunta, ¿no preferirían un real encore en los conciertos, en el que realmente el público decida y pida una canción más y la banda toque una canción inesperada al final o te quedas con el actual formato? 

Estudié Diseño y Comunicación Visual en la ENAP, luego me convertí en fan de asistir a festivales como Wacken, Hellfest, Brutal Assault, Download, Inferno Festival, Summer Breeze, M'era Luna y claro muchos en México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *