Angelus Apatrida – Angelus Apatrida

Angelus Apatrida ha sacado un disco lleno de violencia thrasher que ya podemos considerar entre lo mejor del 2021

angelus apatrida

Al hablar del thrash metal hecho en España, es imposible no pensar en Angelus Apatrida, una banda que supo aprovechar muy bien la fiebre mundial por las nuevas bandas del género y que desde entonces ha sabido mantenerse constante siendo un referente actual de la escena de su país. Sus primeros trabajos les valieron para que Century Media los volteara a ver y desde entonces esa relación ha tenido muy buenos momentos como el disco The Call del 2012.

Este nuevo material es otro paso adelante para la agrupación y que seguro hará voltear la cabeza a aquellos que tal vez les perdieron la pista con el paso de los años.

Comencemos por la parte técnica, un disco muy bien realizado la calidad de lo que escuchamos está al nivel de lo que acostumbran entregarnos otras producciones del sello discográfico. El plus viene porque en la mezcla estuvo a cargo Christopher “Zeuss” Harris, alguien que ha estado detrás de producciones de bandas como Municipal Waste, Overkill, Heathen, etc.

El disco es violencia pura, desde su primer tema que es “Indoctrinate” te da un golpe seco y fuerte, el cual es una advertencia que acá no vas a encontrar canciones tranquilas. Lo que más destaca es la agresividad de la banda, puedes hacer la escucha de principio a fin o de manera aleatoria y te darás cuenta que esas guitarras pesadas o la voz de Guillermo Izquierdo siempre reflejan un cierto ambiente de enojo, de reclamos; y por supuesto, es porque la banda no se ha echado a dormir, siempre han dado voz a problemas sociales a través de sus canciones y en esta ocasión no es la excepción, aquí los vemos ya sea gritando en contra de las fake news como con “The Age Of Desinformation” o pronunciándose sobre diversos problemas políticos y sociales que atraviesa su país.

Si bien no son los grandes innovadores dentro del género, saben muy bien hacer uso de los elementos existentes para dar vida a sus canciones que tienen cierto toque propio desde hace varios años. Sin duda, esto un aspecto muy fuerte en este disco, ya que lo que entregan es un balance perfecto para aquellos que añoran el thrash metal de la vieja escuela y también para aquellos que se fascinaron por el género durante la primera década del milenio actual gracias a bandas como Angelus Apatrida.

Con esta producción la banda cumple muy bien a esa confianza les ha tenido desde hace años y también con la escena del thrash metal español en donde han sido maestros e inspiración para muchas otras bandas.

Aunque es muy temprano en el año y no sabemos que otros buenos discos nos podremos encontrar, si podemos adelantar que al menos dentro del thrash a nivel mundial este disco de Angelus Apatrida va tener muchas menciones.