Conecte con nosotros

Reseñas Discos

The Pretty Reckless – Death By Rock And Roll

Por alguna extraña razón The Pretty Reckless tardó bastante en hacer un nuevo disco pero lo han hecho bien con Death By Rock And Roll.

Andre Dulché

Publicado

el

The Pretty Reckless Death by Rock and roll

Por alguna extraña razón The Pretty Reckless tardó bastante en hacer un nuevo disco, desde Going To Hell (2014) que la banda liderada por Taylor Momsen dejó un grato sabor de boca no solo con sus fans, con el público en general ya sea que la hayan escuchado en radio o visto en algún festival, hasta en el Vive Latino estuvieron.

Tuvieron problemas con la disquera anterior, lograron cobijo en Century Media y con ello un cambio en lo que venían presentando anteriormente, más hard rock y menos pop por así decirlo. Tampoco es que Momsen tenga la voz más potente pero lo que hace lo hace perfectamente bien y los riffs se asemejan más al rock alternativo de los años 90, así de claro nos lo deja el primer sencillo “Death By Rock And Roll”, el cual tiene buenos solos que sirven para adornar lo que la rubia haga en el micrófono.

También durante estos años sin disco la banda fue el acto abridor de la gira de Soundgarden en 2017 y que terminó abruptamente por la muerte de Chris Cornell. Por si esto no fue mucho, también murió su productora y amiga, Kato.

The Pretty Reckless se logró establecer junto a Halestorm, Lucifer y Butcher Babies entre las bandas con una mujer al frente de mayor atención en la escena. Así que este disco tenía que reafirmar que pertenece estar ahí. Tanto fue la expectativa que a días de su lanzmaiento estuvo en lo más alto de las listas de popularidad (también habla de un apoyo incondicional de su legión de fans).

Este es un disco que le da una ligera oscuridad a la banda, es fuerte, está menso producido en muchos aspectos que los anteriores y eso es porque han mejorado como banda en todos los aspectos, es un sonido muy similar a lo que hacen en vivo y eso se agradece, no se conforman con tener una vocalista famosa y vivir de ello.

Entre lo bueno tenemos “Love Can Save Me Now” que sigue la tendencia de riffs y buenos solos, Momsen no hace cosas que no le pertenecen, no la verás esforzándose tratando de alcanzar notas que no lograría y menos en un concierto. Con mayor velocidad a la anterior y muy similar a lo hecho (varios cambios de ritmo pero con un buen solo de las seis cuerdas de Tom Morello de Rage Against The Machine) en Going To Hell está “And So I Went” que está entre las tres mejores cartas de presentación de este Death By Rock And Roll o como sale en la portada DBRR. Lo único que se puede reprochar es el coro de niños al final, un cliché ya muy repetido en muchas bandas como 30STM.

Otro buen momento es “25”, la cual Momsen dijo: ‘Tenía 25 años cuando la escribí. De alguna forma, es una autobiografía y espero muestre la que trata de mostrar el álbum hacia un nuevo terreno en lo musical’. Yes un corte más tranquilo, oscuro y tanto fúnebre. “My Bones” debe ser el tema más potente de la banda, no en el sentido de tener un riff veloz perpetuo, es cadenciosa y rabiosa cuando debe serlo además de que luce la batería de Jamie Perkins.

La verdad es que es un disco muy parejo, de esos que si te gusta una te pueden gustar todas. Hablando de su carrera está un poco abajo del nivel de Going To Hell, no lo demerita, serán los años los que le den su severa justicia.

Hay temas más tranquilos, una power ballad bien ejecutada en “Got So High”, similar a la country ballad dedicada a su amiga Kato en “Rock And Roll Heaven”, “Broomsticks” va por un lado más de fantasía / alucine en menos de un minuto, y “Turning Gold” que trae un rock setentero bastante agradable. Igualmente el final en “Harley Darling” es demasiado sureña para ellos pero encaja bien para otro público, el de whiskey de carretera en Nashville o Texas que es un mercado enorme.

Entre las canciones flojas tenemos “Witches Burn”, hard rock ochentero pero que en ningún momento tiene esa ‘explosión’ para que sea memorable.  “Standing At The Wall” aunque es plenamente acústica es más como un tema para tocar en entrevistas de radio que para gozar en un show.

Death By Rock And Roll de The Pretty Reckless nos muestra varias facetas de la banda, se nota que las muertes que los rondaron esos años de composición están presentes, a veces lúgubre, otras muy espiritual y tiene un poco de todo para fans y no fans.

Calificación
4.5 Reviewer
Calificación
Users (0 votes) 0
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *