Conecte con nosotros

Noticias

Gwar convierte su guerra intergaláctica en formato acústico

Gwar nos acaba de dar una noticia que no sabíamos que necesitábamos pero queremos, es el anuncio de un EP acústico

Andre Dulché

Publicado

el

gwar-hh18-mexico-2018-polvora-1

Gwar nos acaba de dar una noticia que no sabíamos que necesitábamos pero queremos, es el anuncio de un EP acústico. Así es, las guerras intergalácticas tendrán cuatro temas ‘al desnudo’ a cargo de estos guerreros milenarios.

Hace poco que Gwar anunció la salida de su CBD llamada Bud Of Gods, el negocio de moda entre los rockeros como Travis Barker o Snoop Dogg. Ahora ya es algo más cercano a lo que queremos de ellos, más que aliviar los dolores musculares, los del ama con música.

El Ep lleva de nombre The Disc With No Name (haciendo referencia al tema “Horse With No Name” de America) y saldrá en un vinyl decorado, conocido como el picture disc de 12 pulgadas, ya que son dos canciones por lado: “Fuck This Place” y “Gonna Kill U” en el Lado A y “I’ll Be Your Monster” y “The Road Behind” en el lado B.

gwar acoustic

Blóthar The Berserker explica su existencia: “Durante la cuarentena del 2020 pasé mucho tiempo, días en solitario con mi mano y mis pantalones abajo, escondido en una fortaleza creada enteramente de rollos de papel higiénico, bebiendo sanitizador y viendo 1000 –LB Sisters…. Lo cual es un trabajo normal para mí.

Así que me sentí aliviado cuando recibí la llamada para poner unas voces a The Disc With No Name. Lo grabamos todo por teléfono, lo cual está bien para mí, porque no soporto estar en un cuarto con los toros miembros de Gwar”.

La idea de este EP nació tras el show de encierro Gwarantine, el cual se hizo en The A.V. Club el año pasado. Gustó tanto la mezcla de ironía con este formato extraño para ellos (y muchas bandas de metal) que sonaba bastante bien sabiendo darle los arreglos adecuados sin perder la esencia principal, caso que comprobamos con “Fuck This Place” que puedes ver a continuación.

‘Cuando Sleazy P. Martini sugirió hacer algo ‘acústico’ estaba muy confundido. Me tomó una eternidad hacerlo eléctrico en primer lugar. Resulta que quería grabar un disco con algunas tonadas de Gwar de etsa forma, desnudarlas a los acordes, armonía y emoción. Ahora entiendo que estaba pasando. Estoy muy emocionado con el poroyecto. Por fin pude sacar mi Joni Mitchell intenro. Me la tragué años atrás y ha vivido en mi estómago desde entonces’.

Blóthar The Berserker

Ahora que ya sabes todo sobre este nueva aventura desenchufada de Gwar, te dejamos el EP completo.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *