Rob Zombie – The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy

Rob Zombie regresó con disco inédito, como es costumbre solo recordarás una o dos palabras: The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy.

Rob-Zombie-Lunar-Injection-portada

Rob Zombie regresó este año tras cinco de espera con disco inédito, este como es costumbre un trabalenguas que solo recordarás por una o dos palabras clave: The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy.

El nombre del título como él siempre ha pensado, deben resultar los sonidos provocados del mismo, pero honestamente nadie piensa en un Kool Aid (hasta ahora) al escuchar los riffs de John 5 o letras de sexo-fantasía-hombres lobo. Pero en un esfuerzo de comprender como lo hace, sacó un video animado donde su esposa y musa inspiradora Sheri Moon Zombie le preguntaba sobre esto y Rob Zombie contestó:

‘AL PENSAR EN EL NOMBRE DE UN DISCO PIENSO EN QUE SEA ALGO QUE NUNCA ANTES HAS ESCUCHADO AUNQUE DESPUÉS NO LO PUEDAS RECORDAR. CUANDO VAS A UNA TIENDA DE DISCOS VES EL MISMO TÍTULO EN VARIOS, NO SOLO UNO COSAS RARAS JUNTAS AUNQUE ASÍ PAREZCA, PASO MUCHO TIEMPO EN EL TÍTULO Y CAMBIA CONSTANTEMENTE. CUANDO TERMINO EL DISCO TENGO ALGO QUE PODRÍA SER EL TÍTULO DEL DISCO, LUEGO CAMBIA PORQUE AL FINAL YA NO ENCAJAN JUNTOS. POR LO MÁS ALEATORIO QUE ESTO PAREZCA PASO MUCHO TIEMPO EN ELLO Y SOLO ESPERO QUE AL FINAL CUANDO LO ESCUCHEN DIGAN, CLARO NO PODRÍA LLAMARSE DE OTRA MANERA’.

Este álbum se lo tuvo muy guardado por mucho tiempo, incluso sus compañeros ya de años (este es su tercer disco juntos) a pesar de que algunos como John 5 es bastante activo en redes, de pronto salió un post en redes oficiales de Rob Zombie anunciando el primer sencillo con todo y tracklist y nombre del disco. Este fue uno de los mejores momentos que nos ha dado el 2021 con “The Triumph Of The King Freak”.

Esta canción nos recordaba que cuando quieren hacer canciones tipo película de terror cargadas de riffs pesados y hasta funk son imparables, las expectativas enormes pero ya saben, con Rob Zombie nunca se sabe y así como puede ser una joya, el siguiente track no tanto y termina dando discos irregulares como fueron los dos anteriores; Venomous Rat Regeneration Vendor yThe Electric Warlock Acid Witch Satanic Orgy Celebration Dispenser.

Sin embargo este Kool Aid es diferente, se nota toda la banda ya en perfecta armonía y sin experimentar mucho, se fueron a  lo que se espera de ellos arriba y abajo del escenario, es decir, riffs veloces para agitar las cervicales, ponerte de buen humor, transportarte a películas de terror serie B o bodrios de sci-fi y coros pegadizos, pero en especial que sea un disco que no tenga altas y bajas tan marcadas.

Es realmente su regreso a lo más grande, se nota que en sus aspectos personales y profesionales está en la misma altura y que sin perder su esencia puede ir por terrenos pasados, otros nuevos y otros que sabíamos existían pero no los sacaba del todo. Este disco tiene mucho de White Zombie pero tiene más de sus primeros discos solistas.

Canciones que van intercaladas con pequeñas intros, así que los 17 temas del disco realmente son 11 canciones propiamente. Por el título y el arranque con “Expanding The Head Of Zed” nos da la respuesta, la conspiración va sobre la televisión y amantes religiosos de todo tipo.

“The Triumph Of The King Freak” nos pone a tono en minutos, muy a la era Sinister Urge, y claro, estos recuerdos de viejos tiempos llegan con palabras pegadizas como ‘lama lama loo’ y se quedarán en tu inconsciente; en “The Ballad Old Sleazy Rider” tenemos hasta tiempo de aplaudir como si estuvieras en concierto. Como siempre, debe haber algo espacial y bailable, eso es con “Shadow Of The Cemetery Man” donde la psicodelia setentera y disco en los teclados hace una grata aparición.

Luego al estilo Primus, sacando el hillbilly que tiene dentro que hemos visto en películas y en especial en la trilogía Firefly tenemos dos canciones que llaman mucho la atención por darte algo nuevo y entretenido como son “18th Century Cannibals, Excitable Morlocks and a One-Way Ticket On the Ghost Train” y “Shake Your Ass-Smoke Your Grass”. Ambas para subirte al General Lee (obvio entrando por las ventanas) gritar Yiiija mientras el Tío Jesse te da la bendición. Así como anteriormente tuvimos “Everybody Fucking In An U.F.O.” que salían de lo ‘normal’ del disco, así son estas que terminarás repitiendo varias veces.

Ahora si lo que más te gusta de Rob Zombie son canciones como “Demon Speeding”, “Scum Of The Earth” o “Superbeast”, “The Eternal Struggles Of The Howling Man” con todo y su funk intermedio de ‘power to the people’ es lo que debes escuchar.

Como si fuera un corte intermedio en una obra de teatro o un segundo acto, John 5 se avienta un tema instrumental acústico setentero llamado “The Much Talked Of Metamorphosis”. Luego Ginger Fish se luce en su batería en “The Satanic Rites Of Blacula”. “Boom Boom Boom” es sin duda una canción que te recordará The House Of The 1000 Corpses y que posiblemente estaría en un soundtrack de alguna de sus películas, es de corte de terror psicológico.

De la era Educated Horses llega parte del final con “Get Loose” y cerramos propiamente con “Crow Killer Blues”, un tema 100% Zombie que si no es lo mejor del disco si es un buen cierre, más a medio tempo y dejando un poco la velocidad de los anteriores. Por cierto, es la de mayor duración y solo llega a los 5 minutos, todas las demás con esfuerzos rebasan los 4 minutos; así que como verás es un disco que se va muy rápido.