Conecte con nosotros

Entrevistas

Sol Pereyra con ”Nadie te preguntó” y más allá de Existo, su nuevo EP

Platicamos con Sol Pereyra, quien está estrenando su álbum Existo del cual sale un tema junto a Los Caligaris, “Nadie Te Preguntó”.

Avatar

Publicado

el

Sol Pereyra

Pólvora tuvo una agradable charla con Sol Pereyra, quien nos platicó todos los detalles de su más reciente EP Existo y por supuesto, sobre el lanzamiento de su famosísimo tema: “Nadie Te Preguntó”. Se trata de una nueva versión de la exitosa canción que lanzó hace ya más de cinco años.

Nadie te preguntó

Sol Pereyra en esta ocasión trabajó ni más ni menos que con Los Caligaris. Teniendo como resultado una poderosa versión. Además lo que la vuelve todavía más especial es la participación de Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes.

“Moska y Mariano desde sumaron viento y yo trabajaba también desde mi estudio. Al final la mezcla viajó a España para la remasterización.”

Definitivamente el tema quedó para pasarla bien con los amigos, para gritar a todo pulmón en los shows en vivo (cuando se pueda) y para bailar.

Recordemos que justamente “Nadie te preguntó”, fue incluido en el disco de Sol Pereyra: Tirame Agua (2014). Todo iba bien normal con el estreno hasta que pum! La cantante nunca imaginó la revolución en internet que su canción causaría. Se viralizó a tal grado que terminó colocándose como el tema más viral de Latinoamérica en los últimos 5 años. Comenzando como un videoclip con una ranita, en gifs, en forma de meme, de meme de otro meme y hasta los stickers animados de whatsapp que hoy utilizamos.

“Decidí hacer otra versión a raíz de que me lo pedían muchísimo. Todo fue a raíz del meme con la ranita. La canción creció sola por todos lados, era una locura.”

Existir en 2020

Terminando el fatídico 2020, Sol llegó con excelentes noticias y buena música para despejarnos de la realidad que enfrentábamos. Estrena Existo, un EP conformado de 6 canciones, producido por David Baluteau y nos comenta que fue grabado entre cuatro países. Argentina, México, Francia y España, por lo que incluye sorpresas con la colaboración de diferentes músicos originarios de estos países. Llenando el proyecto con mucho, mucho color y sabor de distintas cultura.

Como: Big James (Guatemala), Liliana Zavala (Suecia), Ignacio Falco (Argentina), Juan Manuel Miguez (Argentina), Dj Karim (Argelia), Silvano Zetina (México), Panko (España), Carlos Mejía (Nicaragua), y Luz Pereyra (Argentina).

Sol comentaba que es muy bailable, lleno de beats, con temas bastante pegadizos, igual que las letras. Y totalmente, desde los primeros segundos de “Existo”, por ejemplo percibes y te dejas llevar por esas vibras súper chill.

“Electrónicos, bailables, melodías pegadizas con letras coreables. Canciones que acompañan y hacen bailar. Transita por melodías chill con influencias afro, reggae electrónico mixturado con hiphop y el electropop.”

Track list
  • Fotos
  • – Me Gusta
  • Existo
  • Y si mañana
  • Dale más alto
  • Un poco más de nada

Otro punto muy importante, sobre el que nos platicó la cantante, fueron las presentaciones que ya tuvo en vivo. En Argentina se empezaron a realizar conciertos en vivo. Y por lo que Sol nos dijo es que no siente como antes o no se siente como si volvieran a la normalidad como tal.

“Los conciertos ha sido así, todos separados con muchas restricciones. Los shows tienen este protocolo, no creo que sea posible regresar como antes. Y la capacidad es muy, muy limitada.”

Saltando a otro tema, retomamos su participación a inicio de año con Gillete Infinity Esports (el club de deportes electrónicos más importante de la escena latinoamericana). Donde se encargó del himno oficial del primer equipo femenino: Infinity Fem. Sol Pereyra se lució con “Me Gusta Remix” donde busca representar la fuerza, talento y ritmos propios de las mujeres latinoamericanas. Por lo que le preguntamos acerca del 8M en Latinoamérica y las movilizaciones.

“Las mujeres han sido minoría por tanto tiempo. Toda lucha es saludable.”

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *