Conecte con nosotros

Noticias

Kanye West le vende a Netflix 20 años de su vida para un documental

Interrumpimos su programación para decirle que el rapero Kanye West ha decidido vender su documental por 30 millones a Netflix.

Avatar

Publicado

el

kanye west

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de hoy voy a contarles como Netflix hace alarde del dinero que le sobra. Resulta que el servicio de streaming acaba de llegar a un acuerdo por 30 millones de dólares con Kanye West. Este acuerdo incluye los derechos de un documental sobre la vida y carrera musical del artista, todo esto lo comentó Billboard a través de un comunicado.

La dirección de este documental es un poco interesante. No es que tengamos a grandes nombres detrás de este proyecto, pero sí tenemos a unos amigos de Kanye. Hablamos de Clarence Simmons y Chike Ozah. Si no sabes quienes son, no te culpo. Ellos fueron co-directores en el primer video musical de West “Through The Wire” en el lejano 2003. La parte divertida es que desde ese momento comenzaron a trabajar en este documental, mismo que incluye todos los trapitos de su vida íntima y como profesionista.

De acuerdo con el comunicado, el proyecto aún no tiene título, pero sabemos que debutará en la plataforma de Netflix a finales de año. La producción la lleva Creative Control (compañía de Clarence Simmons y Chike Ozah) en colaboración con TIME Studios. Así mismo se informa que veremos el ascenso de este rapero, como vivió la muerte de su madre, su paso por la moda y como nos hizo reír a todos en su campaña presidencial.

img2 rtve es
Kanye West duarante su campaña electoral

¿Quién es Kanye West?

Seguramente en el documental sabrás aún más a fondo quién es, pero, acá te va un poco de contexto: es un rapero, compositor, productor y diseñador de moda estadounidense.​ Su música ha abarcado una amplia gama de estilos, incorporando una gama ecléctica de influencias que incluyen hip hop, soul, pop barroco, electro, indie rock, synth-pop, industrial y góspel.

West se hizo conocido por primera vez como productor de Roc-A-Fella Records a principios de la década de 2000, también, fue productor para artistas como Jay-Z, Ludacris y Alicia Keys. Con la intención de seguir una carrera en solitario como rapero, West lanzó su álbum debut The College Dropout en 2004 con éxito crítico y comercial, y fundó el sello discográfico GOOD Music.

Como diseñador de moda, ha colaborado con Nike, Louis Vuitton y APC tanto en ropa como en calzado, y ha dado lugar de manera más destacada a la colaboración de Yeezy con Adidas a partir de 2013. Es el fundador y jefe de la compañía de contenido creativo DONDA. Es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ha ganado un total de 22 premios Grammy, lo que lo convierte en uno de los artistas más premiados de todos los tiempos

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *