Blackberry Smoke: “Es muy fácil darle un estereotipo a cualquiera”

Si ustedes fueron de los que llegaron temprano a la primera edición del Domination, seguro recordarán a Blackberry Smoke, banda de rock sureño formada desde el 2000 en Atlanta, Georgia. Si son fans de bandas como Creedence Clearwater Revival, Lynyrd Skynyrd o ZZ Top, seguro les interesará escuchar su próxima placa, You Hear Georgia, un nostálgico compendio de canciones que reivindican lo valioso de la identidad al sur de Estados Unidos.

Hablamos en entrevista con el cantante y guitarrista del grupo, Charlie Starr, quien nos adelantó varios detalles sobre el álbum como los invitados especiales, la estrella del country Jamey Johnson y la agrupación de gospel, The Black Bettys. “La vibra del disco es resultado inconsciente del lugar donde venimos”, comenta.

Para él, parte del significado de You Hear Georgia es demostrar que “no todos los sureños son maleducados con gorras volteados porque es muy fácil darle un estereotipo a cualquiera“.

Además, nos contó como los afortunados estadounidenses ya pueden vivir conciertos con sana distancia, algo que han estado haciendo previo a su próxima participación en un festival masivo. “Estamos listos para el trabajo y creo que todos necesitan ya de la música“, dijo.

No solo eso, también nos platicó acerca de su amor por nuestro país a pesar de que solo han dado un concierto. “Hemos estado varias veces en México y es curioso porque durante la pandemia leí un libro llamado Conquistador acerca de Moctezuma y Cortés, su historia me parece interesante. Espero podamos hacer más shows por allá“, mencionó con entusiasmo.

You Hear Georgia de Blackberry Smoke estará disponible a partir del 28 de mayo en tiendas y plataformas digitales con las siguientes canciones:

  1. Live It Down
  2. You Hear Georgia
  3. Hey Delilah
  4. Ain’t The Same
  5. Lonesome For A Livin’ (feat. Jamey Johnson)
  6. All Rise Again (feat. Warren Haynes)
  7. Old Enough To Know
  8. Morningside
  9. All Over The Road
  10. Old Scarecrow 

Mira la entrevista completa con Blackberry Smoke en el video de abajo, donde además comparte sus tres discos más queridos del rock sureño y hasta una famosa serie de TV de la cual es fan.

Mario Valencia
Mario Valencia
Escribo de terror, tomo fotos, edito videos y así. Me gusta el metal, el bailongo a todo darks y ser la señora de los gatos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas