Conecte con nosotros

Noticias

Gobiernos locales autorizan el regreso de conciertos a Guadalajara y Monterrey

Gente de Guadalajara y Monterrey, se avecinan mejores momento

Mario Valencia

Publicado

el

Hay una luz de esperanza para los melómanos al interior de la república. Hoy, autoridades de Jalisco y Nuevo León han autorizado la reapertura de estadios, bares y antros al 20% de su capacidad con el más estricto seguimiento a los protocolos de sana distancia. Esto incluye la realización de conciertos hasta para 300 personas por el momento.

En el caso de la entidad gobernada por el Bronco, hemos decidido abrir los estadios en un 20% de su aforo para adultos y no niños menores de 12 años, no personas vulnerables y estará personal de salud trabajando arduamente para que todos los protocolos se respeten”, comentó en rueda de prensa el doctor Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaria de Salud de Nuevo León.

Los ejemplos mencionados fueron el encuentro entre Tigres y América del próximo sábado, donde 8,400 aficionados podrán asistir al Estadio Universitario. Mientras que el próximo partido de Rayados, un compromiso contra el Atlético Pantoja de la Concachampions, contará con una entrada de 10,600 asistentes.

Sobre bares y antros, estos podrán abrir con el mismo porcentaje de capacidad, en un horario de lunes a domingo de 5 am a la medianoche.

En cuanto a Jalisco, la Secretaria de Salud local dio a conocer una actualización al Plan COVID 2021. Sobre los espectáculos, toma la postura de “cualquier evento mayor a 300 asistentes será considerado un gran evento. Para su realización, se deberá solicitar a la Mesa de Salud que evalúe su viabilidad y emita un dictamen especial“.

Algunos de los eventos programados por la misma Secretaria de Cultura estatal, es la cartelera del Recinto Ferial Guadalajara para mayo, donde actuarán bandas locales y habrá eventos familiares para que los más jóvenes, descubran grupos legendarios como Metallica y AC/DC.

Aunque el límite de personas por el momento luzca mínimo, es un primer gran paso para disfrutar de conciertos en el futuro.

Conciertos en el Recinto Ferial Guadalajara 2021

Un futuro esperanzador

Por el lado regio, no hay festival que mantenga mayor esperanzas de llevarse a cabo que el México Metal Fest. El año pasado, la quinta edición fue aplazada y por ello, en 2021 tendremos doble cita en la Explanada de los Sultanes de Monterrey el 29 y 30 de octubre. Para la primera fecha tendremos las actuaciones estelares de Cradle of Filth, At The Gates y la experiencia sinfónica de Septicflesh. En cuanto al segundo día, veremos gran parte del cartel prometido en 2020 con los cuatro grandes del thrash metal alemán (Destruction, Sodom, Kreator y Tankard), así como el show especial de Tom G. Warrior de Hellhammer, Satyricon y Mayhem. Una tristeza que ya no podremos ver a Entombed A.D. tras el fallecimiento de Lars Göran-Petrov hace unas semanas.

Cabe destacar que miles de regiomontanos, han cruzado la frontera a Estados Unidos para recibir la vacuna en Houston, Texas, tras la apertura de vacunación a turistas desde el pasado 5 de abril, informa El Horizonte.

Por su parte, en Guadalajara sigue el fuerte rumor de una nueva edición del Corona Capital tras la filtración del cartel por parte de Smash Mouth. Sin embargo, al día siguiente de la noticia, el gobierno de Jalisco encabezado por Enrique Alfaro Ramírez.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *