Conecte con nosotros

Noticias

Fangoria vive el presente en un Momentismo Absoluto

Alaska y Nacho Canut regresan como Fangoria este año con un EP Existencialismo Pop y su primer sencillo “Momentismo Absoluto”

Andre Dulché

Publicado

el

Fangoria Alaska NachoCanut entrevista Polvora

Nacho Canut y Alaska, quienes han estado juntos desde su juventud en 1977 con Kaka De Luxe, pasando por Alaska y Los Pegamoides, Alaska y Dinarama y desde 1989 como Fangoria, vuelven este 2021 con “Momentismo Absoluto”.

Esta es una canción que será parte de un EP titulado Existencialismo Pop y que constará solo de tres canciones, mostrando que Nacho Canut aunque no salga de la onda electrónica pop siempre se va renovando en su sonido, es una canción pegadiza hasta morir (más estilo disco) y que viene acompañada por un video dirigido por su inseparable amigo, Guille Milkyway que nos recuerda que poco a poco vamos cayendo en una robotización humana; algo claro en obras de ciencia ficción que hemos visto desde Star Trek hasta Dr. Who, series de las cuales el dúo español es seguidor.

Esto parece que solo es un festejo de los 30 años de que se separaron de Carlos Berlanga en Alaska y Dinarama con Fan Fatal como último legado y que en cierta forma, era el inicio de lo que conocemos como Fangoria y su primer disco Salto Mortal.

Cuando uno va escuchando la letra de “Momentismo Absoluto”, se recuerda que tanto Alaska como Nacho saben de su pasado más no se aferran a él, por ello siempre están en constante movimiento artístico, así que no parece que veamos cerca el día que este par deje de hacer música. Más claro imposible: Momentismo absoluto, vivo minuto a minuto, al futuro lo he dejado atrás. El ayer me atormentaba. El mañana me asustaba. Solo creo en el momento actual”.

La imagen así como el video tienen una inspiración claro, Los Vengadores (no los de Marvel), la serie de televisión de los años 60 protagonizada por Patrick Macnee con una serie de coprotagonistas femeninas y que en 1998 tuviera una película estelarizada por  Uma Thurman y Ralph Fiennes.

‘Al acabar el confinamiento de semanas, hace un año ya, nos replanteamos todos nuestros planes profesionales y llegamos a la conclusión que la mejor estrategia era no planear anda, por lo menos no a largo plazo…

Una de nuestras personas favoritas, la estrella multimediática Moria Casán, nos dio la solución con unas declaraciones en las que decía que ella vivía en el “Momentismo absoluto”.

Decidimos que durante una temporada sacaríamos solo singles. Como grupo orgullosamente pop que somos estamos acostumbrados a la inmediatez y caducidad de la canción pop de 2 minutos que a los 3 meses está olvidada y superada (o no). Pero como también tenemos nuestro lado de “barrocas absurdas” no nos podíamos conformar con una sola canción…. Sería un EP con 3. Y como tenemos un pasado un poquito gótico y atormentado pues decidimos que la E sería para Existencialismo y la P evidentemente para Pop’.

Fangoria

Lo último que tuvimos de Fangoria fue la serie de Extrapolaciones; el primer disco Extrapolaciones y dos preguntas con temas originales y donde destacaba el sencillo “¿De Qué Me Culpas?” y que tuvo una continuación en Extrapolaciones y dos respuestas con covers a bandas modernas españolas donde tenemos “Supertravesti”, original de las Nancys Rubias, banda de Mario vaquerizo quien es la pareja sentimental de Alaska.

fangoria
Fangoria en “Momentismo Absoluto”

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

1 Comentario

  1. Avatar

    Kris

    9 abril, 2021 en 9:00 pm

    Pero el video no lo dirigió Guille, sino Diego Trenas…

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *