Conecte con nosotros

Noticias

Mick Jagger y Dave Grohl hacen su primera grabación juntos: “Eazy Leazy”

Tras haber colaborado juntos pero en vivo, Mick Jagger y Dave Grohl se pusieron a trabajar en “Eazy Sleazy”, su primer track oficial.

Andre Dulché

Publicado

el

mick jagger dave grohl

Mick Jagger como en los viejos tiempos que se unía a otros artistas como pasó con David Bowie en “Dancing In The Streets” o con Sheryl Crow en “Old Habits Die Last”, sigue haciendo este tipo de duetos y en este 2021 es momento de verlo junto a Dave Grohl.

El británico frontman de sus Satánicas Majestades, The Rolling Stones y Dave Grohl de Foo Fighters sacaron “Eazy Sleazy”, aquí la diferencia es que Grohl regresa a su papel de baterista, así como lo conocimos en Nirvana y hasta en sus colaboraciones con Queens Of The Stone Age. También lo vemos en los otros instrumentos, lo que nos recuerda esa canción llamada “Play” que sacó hace tiempo donde él hacía todo.

Mick Jagger comentó al respecto sobre su creación: “Es una canción que escribí sobre salir del encierro, con un optimismo muy necesario. Gracias a Dave Grohl por saltar en la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar con él. Espero que todos disfruten de Eazy Sleazy”.

A lo que Grohl con mayor euforia de no solo conocer a Jagger si no tocar con él dijo: “Es difícil poner en palabras lo que significa para mí grabar esta canción con Sir Mick. Está más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca…¡y es la canción del verano, sin duda!”.

Si bien ellos ya habían trabajado juntos en vivo, como fue una aparición en Saturday Night Live en el 2012 esta es la primera grabación oficial del par.

Sin duda, esta pandemia ha puesto a Jagger a escribir mucho, a reflexionar y ver el lado irónico de esta pandemia que no se va. Así lo comentó a Consequence Of Sound:

‘Estoy seguro que una atmósfera de aislamiento o semiaislamiento ha cambiado en lo que se ha creado en este periodo. Estoy seguro que ha afectado a muchas personas en lo material y la forma que escribe música.

Tienes mucho tiempo para pensar, pero en otras formas, no estás demasiado estimulado por lo que estás viendo a tu alrededor o las ideas de otros como antes’.

Portada oficial de Eazy Sleazy
Portada oficial de Eazy Sleazy

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *