Gojira hace un tributo a Sepultura con “Amazonia”

Gojira confirma el tributo a Sepultura con su reciente tema: “Amazonia”. En una entrevista con Cuartel Del Metal, Joseph Duplantier el guitarrista y vocalista de Gojira comentó sobre ésta comparación. Desde que la banda estrenó dicho sencillo, se le empezó a relacionar con el álbum Roots de Sepultura.

Justamente cuando se le preguntó sobre la influencia de éstas leyendas del metal sobre Gojira, Joseph respondió que de 1 a 10, él le daba un 7 porque es una de sus bandas predilectas.

“Podría decir 10 también, porque me encanta ellos tanto. Pero SEPULTURA es enorme en la historia de nuestra banda, por alguna razón. Descubrí ‘Arise’ primero, y quedé bastante impresionado, era tan oscuro, tan rápido y tan técnico.”

El músico recuerda cómo fue que descubrió a Sepultura, primero dio con Death, luego Morbid Angel y después con el grupo de los hermanos Cavalera. Fue entonces que su marca fue tan profunda e impresionante principalmente por su técnica.

“Tuve algunas bandas en la escuela secundaria, y comencé a juntarme con mi hermano. Tocábamos en casa, a veces después de la escuela, y luego decidimos formar nuestra propia banda. Dejamos a nuestras otras bandas, nos juntamos y fue cuando salió ‘Chaos AD’. Y nos quedamos absolutamente impresionados. Desnudaron todo hasta la médula … Quiero decir, oh Dios mío. Lo dijeron todo con este álbum . “

Joseph Duplantier

Por lo que Joseph más que una crítica o Hate, la comparación con Sepultura, la tomó como un halago. Lo que le ha sucedido a varios músicos, lo que le sucede a artistas visuales, a escritores y más. Siempre vamos a llevar en nuestro estilo de realizar lo que más nos gusta imprimiendo parte de nuestros más grandes héroes. “Yo digo, ‘Sí’. Y es un cumplido, y no hay vergüenza aquí. No lo hicimos a propósito. Pero nos dimos cuenta inmediatamente después. Dijimos, ‘Oh, eso suena a Sepultura. Ahhh, cómo sea.’Es un tributo a Sepultura, ¿qué te parece? Se trata de Brasil. Se trata de la Amazonía. Es tribal”, así respondió el músico.

Amazonia

“Amazonia” pertenece al nuevo álbum de Gojira titulado: Fortitude. El álbum verá la luz el próximo 30 de abril a través del sello discográfico Roadrunner Records. Fue grabado y producido por Joseph Duplantier en Silver Cord Studio y la mezcla corrió a cargo de Andy Wallace.

Y por si fuera poco, Gojira es una de las bandas más comprometidas con las causas sociales y con el cuidado del planeta. Por lo que todas las ganancias de “Amazonia” se irán directamente a la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) que lucha por los derechos ambientales y culturales de las tribus indígenas en la Amazonía.

Uno de los pulmones del mundo con alto índice de deforestación, y donde sus pobladores han enfrentado pérdidas de sus propias tierras, de trabajo forzado, violencia y acoso. Mira completa la entrevista a Duplantier economía el Cuartel del Metal.

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas