Conecte con nosotros

Noticias

Rodrigo y Gabriela muestran “Oblivion”, un adelanto de su siguiente EP

Interrumpimos su programación para contarle que el dúo de guitarras mexicano, Rodrigo y Gabriela, ha sacado un nuevo cover.

Avatar

Publicado

el

Rodrigo y Gabriela

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Hoy toca hablar acerca de un dúo de guitarras originario de nuestro hermoso México. Estoy hablando de Rodrigo y Gabriela, quienes logran ganar relevancia en Francia, para posteriormente sonar y consolidarse en muchos países de Europa. Desde el mes pasado, ya nos habían adelantado que tenían un nuevo proyecto entre manos… Era nada más y nada menos que un EP de tres canciones bajo el nombre de The Jazz EP.

Se trata de un pequeño proyecto que se nutre en su totalidad de covers. De hecho, ya tuvimos un adelanto de una de las rolas, fue la de “Street Fighter Mas” de Kamasi Washington; y la verdad es que suena muy bien. Después de eso, hoy le toca entrar a la segunda canción de las tres que componen el EP. Aunque ya se los adelanté en el título de arriba, lo volveré a decir: La canción es “Oblivion” de Astor Piazzolla, quien fue considerado uno de los mejores músicos del siglo XX.

La versión original del año 1982 es una mezcla de sonidos orquestales acompañados de un magnífico acordeón. Por otra parte, la versión de Rodrigo y Gabriela, le puso un toque muy personal con sus característicos duelos de guitarra. Pero, a eso aún le podemos sumar la participación de Vicente Amigo, un guitarrista de flamenco excepcional que tiene una química pura con ese dúo de guitarristas. El EP sale a la venta este 14 de mayo.

“Siempre hemos tenido un gran respeto por Astor Piazzolla como compositor. Hicimos una versión de ‘Libertango’ en nuestro primer álbum en vivo hace mucho tiempo, así que estamos encantados de presentar nuestra versión de su composición ‘Oblivion'”.

Rodrigo y Gabriela

¿Quienes son Rodrigo y Gabriela?

Pese a que son mexicanos, seguramente no sabes quienes son, así que acá te dejo un poco de contexto, ¿Vale? Bien, como dije al inicio es un dúo de guitarras originario de México, los cuales tenían una banda de heavy metal y hacían covers a bandas como Metallica; ganaron fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa presentándose en los festivales más importantes de estos países. Los miembros de la banda son Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica y percusión).

Según palabras del mismo Rodrigo, se han dedicado a crear rock acústico aunque sus composiciones están influidas por la música latina, el flamenco y la música del medio oriente, a la vez que utilizan recursos rítmicos, armónicos y melódicos propios del rock y del heavy metal. Se han declarado grandes fans de Metallica e incluso han llegado a tocar con el bajista de esta agrupación, Rob Trujillo, en vivo interpretando el tema “Orion”.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *