Conecte con nosotros

Geek

Resident Evil Showcase mostró el futuro y novedades de la franquicia

Interrumpimos su programación para contarle sobre las novedades del más reciente Resident Evil Showcase. Tenemos una demo y colaboraciones.

Pólvora Crew

Publicado

el

r1

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. El día de ayer, Capcom transmitió un nuevo programa de Resident Evil Showcase. El evento estuvo lleno de novedades y como era de esperarse Resident Evil 8: Village fue uno de los grandes invitados. No obstante, la franquicia mostró algunas otras cartas para el futuro. Si estás interesado en las noticias que nos dejaron, ve por unas papitas y un refresco que vamos a comenzar.

Tuvimos un tráiler nuevo con imágenes del juego, los nuevos enemigos y las áreas por descubrir. Por ahora con esa información solo tenemos pistas de lo que nos espera en realidad… Hablamos de una industria subterránea que se dedica a crear criaturas humanoides en masa. Además, al fin conocemos la identidad del hombre misterioso del anterior showcase. Su nombre es Heisenberg y aunque no sabemos sus intenciones, sabemos que es una pieza dentro de la historia de Ethan Winters.

Chris Redfield también está en este juego, aunque algo no cuadra… ¿Amigo o enemigo? Solo el tiempo lo dirá. Una vez que acabemos la historia, el juego nos tiene preparadas otras cosas; la modalidad Los Mercenarios regresa después de muchas peticiones por parte de la comunidad. Los jugadores deben completar objetivos cada vez más retadores antes de que se acabe el tiempo en este modo de juego adicional, que se desbloquea al completar la campaña principal. Por otra parte “El Duque” regresa para ofrecerte armas y mejoras para pasar tu travesía.

Resident Evil Showcase
Imagen: Capcom USA.

Tenemos demo, jóvenes

Aprovechando el hype que tenían los fans, se les ofreció la invitación para que prueben esta entrega antes del próximo 7 de mayo. Tienes todo a tu disposición, puedes explorar la aldea y el castillo a tu forma, la única limitante es que solo tendrás 60 minutos. Las plataformas que tendrán esta demo son: PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X | S, Xbox One y Steam. La demo solo estará disponible por 24 hrs desde el 1 de mayo a las 5pm hora del pacífico. Puedes descargar la demo 2 días antes.

Previo a esta demo los jugadores de PlayStation 5 y PlayStation 4 tendrán dos oportunidades de acceso anticipado, donde tendrán una ventana de 8 horas para jugar 30 minutos para cada sección. La primera fecha ofrecerá la porción del pueblo a partir del 17 de abril a las 5pm (Hora del Pacífico) con una opción de precarga a partir de hoy a las 4pm (Hora del Pacífico). Una segunda fecha ofrecerá el área del castillo a partir del 24 de abril a las 5pm (Hora del Pacífico) con una opción de precarga que también comenzará hoy a las 4pm PT.

Si no necesitas probarlo y ya quieres hacer tu compra, los pedidos anticipados para Resident Evil Village ya están disponibles, con opciones digitales de edición estándar y de lujo para todas las plataformas; además de las ediciones estándar, de lujo y coleccionista físicas para jugadores de consola. La Deluxe Edition digital incluye el juego base y un complemento digital “Trauma Pack”, el cual consiste en contenido adicional en el juego que incluye un arma Samurai Edge, filtro de pantalla de material inspirado en Resident Evil 7: Biohazard, opción de guardado de grabadora, acceso inmediato a una configuración de dificultad desafiante y más.

Resident Evil Showcase
Imagen: Capcom USA.

Otras novedades dentro del Resident Evil Showcase

Por último, pero no menos importante, tuvimos más anuncios dentro del show. Cabe recordar que este año es muy importante para la franquicia, pues cumplen 25 añitos. Obviamente por eso hicieron y recordaron estos anuncios: Resident Evil 4, hace su llegada a una nueva plataforma, Oculus Quest 2. El juego llega al sistema este año y se darán más detalles de este estreno durante el Oculus Gaming Showcase este próximo 21 de abril que se hará vía Youtube.

La marca también recordó sus colaboraciones preparadas hasta esta fecha. Una es la que tienen con Behaviour Interactive, quienes están trabajando con Capcom para traer Resident a Dead by Daylight. Debo admitir que esta colaboración la esperaba hace mucho tiempo, pero, ya saben lo que dicen: “mejor tarde que nunca”. Además de eso, aprovecharon para mostrar un nuevo avance de la serie que preparan con Netflix: Resident Evil: Infinite Darkness.

Y listo, eso es todo lo que necesitabas saber sobre este tema. El juego estará disponible exactamente en las mismas plataformas donde estará la demo. Si compras una versión de PS4 o Xbox One, ambas tienen su respectiva actualización a la nueva generación de consolas. Si gustas ver el Resident Evil Showcase completo, te lo voy a dejar aquí abajito (no olvides activar los subtítulos):

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *