Conecte con nosotros

Pólvora Live

El Monumental de Korn, destruyendo la soledad del encierro

Tras un año de no hacer nada, Korn hizo su streaming Monumental con un repaso a su carrera, canciones sorpresa y calidad para sacarlo en DVD.

Fabiola Hernández

Publicado

el

korn monumental

En el último año a nivel mundial nos tuvimos que acostumbrar a que la única forma de ver shows era vía streaming, al principio nos rehusábamos a eso porque no hay nada como estar cuerpo a cuerpo escuchando y disfrutando a tus bandas favoritas, el mosh, encontrarte amigos, etcétera. Las cosas han cambiado de tal forma que ahora nos emociona ver anunciado un streaming de nuestras bandas favoritas.

Korn tardó un año para hacer por fin un evento así, justo cuando se declaró la pandemia a nivel mundial la banda estaba comenzando la gira de su más reciente material The Nothing y nadie podíamos creer que en todos los rincones del mundo la gente se guardaría por meses y meses en su casa.

El pasado sábado 24 de abril la banda de Bakersfield, California, transmitió su show titulado Monumental, para el que prometían un espectáculo único con canciones que no habían tocado en mucho tiempo o incluso nunca, algo muy especial para todos los fans. Además de que la banda estuvo subiendo fotos y videos en redes en días previos, hubo un pequeño juego de preguntas sobre Korn y al final te mandaba a una lista de reproducción de Spotify de las “posibles” canciones que escucharíamos. 

Korn
Foto: Steve Thrasher Photography

El Monumental se transmitió a las 3:00 pm hora de México, todos esperábamos que fuera en vivo pero solo fue la hora elegida para que todos los fans de Korn a nivel mundial nos conectáramos a una hora razonable en todos los rincones del mundo, hubo un pre-show con comentarios de la banda y donde nos dejaron ver un poco de lo que sería el concierto, se vieron varios setlist que suponemos fueron cambiando hasta obtener el que presentaron.

Abajo de tu pantalla había un cuenta regresiva del tiempo para arrancar el show, los nervios y emoción se parecían un poco a cuando apagan las luces en un recinto para un concierto, al llegar a cero el intro del ‘Untitled’ nos emocionó a muchos, desde ahí ya era una buena sorpresa. El set de Stranger Things: The drive into experience fue el lugar elegido, la vista de Los Ángeles desde ahí y de noche se veía increíble.

Una pantalla gigante se encendió mientras  entraban al escenario Ray, Head, Jonathan Davis, Fieldy y Munky,  todos vestidos de negro; tomaron sus instrumentos y comenzaron con una que nunca habían tocado en vivo “Victimized” del álbum The Paradigm Shift, fue la que nos dio la señal de que sería un concierto diferente, estamos acostumbrados a ciertas canciones para abrir y nunca se pensó en una nueva para eso, ¡vaya sorpresa! Y también sorpresa en que no era en vivo. 

Enseguida del disco The Nothing sonó “Cold” e “Insane” del álbum The Serenity of Suffering, las pantallas tenían muy pocos visuales, en su mayoría sólo blanco y pequeños cambios en negros como palabras, las primeras notas de “Falling Away From Me” al mismo tiempo que aparecía el nombre de la canción en la pantalla (como sucedió con cada una de las canciones). La emoción de ver a Korn de nuevo en vivo nos mantenía ahí pegados, emocionados, esperando las sorpresas, siguieron con “You’ll Never Find Me” y “Thoughtless”, esa sí nos llevó a la época del Untouchables y seguramente varios tuvieron muchos recuerdos en ese momento.

https://www.facebook.com/korn/posts/306840520808370?cft[0]=AZX_9oWdbKKfy6O0BVc5tae55VFJwpo_t_RviSSDmDeal4c3TWR_39V2tfFsrGyMibnoGIwMBxyfTWqjGPq1IClfoToG_PPZOpkkzzklQp7ye-CxF9Qjx0wO4PpauNUsRDleFtaCFK8b3aoflQrJwnpMbrDyfrgEmf8v_WitMplsyQ&tn=%2CO%2CP-R

Llegaba el momento de algo del See You On The Other Side con la ya clásica “Coming Undone” y “Throw Me Away” otra de las que sorprendió y después de la calma algo levantarnos de nuestro asiento y brincar un poco “Justin”

Iba bien el setlist, sorpresas, clásicos, lo que queríamos, solo faltaba algún invitado y esas que pensamos nunca tocarían en vivo, era momento de “Black Is The Soul” y “Freak On A Leash”, no puede faltar en un setlist de Korn, no hay forma todos recordamos ese video y canción incluso si no te gusta la banda. 

Llegaba el momento triste con otra gran sorpresa, “Alone I Break” en la que la voz de Davis fue sorprendente parecía que de verdad los estábamos viendo en vivo, para mí el momento de la noche, pero aún faltaban más canciones. “Dirty” del Issues, que fue una de las que se confirmó que sí tocarían. 

“Can You Hear Me” y “Ball Tongue” siguieron, así sin hablar, sin pausas para nada, esta última fue la que sacó a “Blind” del setlist. Davis dijo en el previo que quería tocar algo del primer disco y tenían “Blind” pero dijo que no, que sería “Ball Tongue” y todos preguntaron que si estaba seguro que esa y respondió que sí, sería esa, para sorpresa no sólo de la banda, de todos los que vimos el show, un clásico que si estaba originalmente en sus setlist al igual que “Got The Life”; -aunque en lo personal disfruté eso porque ocupó su logar otra canción que no hemos visto tanto y eso lo valoro más- pero esta canción además nos dejó escuchar de nuevo a Head en los coros y eso fue genial. 

Nos faltaba escuchar canciones de varios discos pero la esperanza no se perdía, “Narcissistic Cannibal” seguida de “Here To Stay” y los créditos finales. Sí, así tal cual, cerraron con una canción que normal escuchábamos al principio de los conciertos y además tan repentino como lo puse, así terminó. Como sabemos, a la banda no le gustan los encores.

https://www.facebook.com/korn/posts/306364710855951

17 canciones, más de 1 hora de show, algunos cambios de instrumentos, canciones que nos sorprendieron y hasta lagrimita nos hicieron sacar, canciones clásicas, un audio impecable, sin fallas en la transmisión hicieron que el Monumental fuera un gran show de Korn, donde por más de una hora los fans de todo el mundo se unieron para ver a la banda y olvidar todo lo que está pasando por un rato. 

Claro no fue perfecto, nos hubiera gustado que durara más, fuera en vivo, más canciones que no han tocado en vivo y de todos los discos, la gran pantalla estuvo  desperdiciada, algunas palabras tal vez para los fans y un invitado sorpresa, pero bueno a veces soñamos demasiado. 

Pero fue un gran show, pudimos disfrutar de nuevo un concierto de Korn, escuchamos canciones de todo un poco y nos hicieron recordar diferentes épocas de la banda con muy buena calidad, pero claro que pudo ser mucho más impresionante aprovechando los recursos y con mayor duración.

Esperemos tenerlos en México en cuanto podamos tener de nuevo conciertos. Mientras se especula que habrá un DVD de este Monumental con sorpresas. Ya les contaremos. 

Estudié Diseño y Comunicación Visual en la ENAP, luego me convertí en fan de asistir a festivales como Wacken, Hellfest, Brutal Assault, Download, Inferno Festival, Summer Breeze, M'era Luna y claro muchos en México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *