Conecte con nosotros

Noticias

Ronnie Wood vence al cáncer por segunda vez

Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones reveló que luchó por 2da vez contra el cáncer durante el último confinamiento.

Avatar

Publicado

el

636376176336220698 AP People Ronnie Wood scaled 1

Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones recientemente reveló la verdad sobre su salud. El músico confesó que durante el último confinamiento, cuando la pandemia alcanzaba su punto más crítico, tuvo una recaída y se encontró luchando por segunda vez contra el cáncer. Dichas declaraciones fueron hechas para The Sun por el mismo Wood.

“Hubo una semana en la que todo estuvo en juego y pudo haber bajado el telón, había llegado la hora de decir adiós. Nunca se sabe lo que va a pasar”.

Ronnie Wood

El cáncer pulmón conocido como “célula pequeña” o “de células pequeñas”, es una enfermedad en la que las células malignas se encuentran con mayor frecuencia en el pulmón. Sin embargo, ocasionalmente puede surgir en otras áreas como la próstata, el páncreas y los ganglios linfáticos. Antes de que cunda el pánico, afortunadamente Ronnie Wood confirmó que finalmente sus doctores ya lo dieron de alta.

“He tenido cáncer de dos maneras diferentes ahora. Tuve cáncer de pulmón en 2017, y tuve células pequeñas más recientemente que luché en el último encierro”.

Ronnie Wood para The Sun
Ronnie Wood 1024x683 1

Wood salió adelante gracias a su ardua lucha y a que jamás se dio por vencido. También menciona que fue gracias a que se ha mantenido sobrio por diez años. Además de que afirma haber dejado su destino en manos de “un poder superior”.

“Estoy pasando por muchos problemas ahora, pero a lo largo de mi recuperación, tienes que dejarlo pasar. Y cuando entregas el resultado a tu poder superior, eso es algo mágico. Eso te lleva de regreso a la Oración de la Serenidad: ‘Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar’. Eso es increíble. Lo que será, será, no tiene nada que ver conmigo. Todo lo que puedo hacer es mantener una actitud positiva, ser fuerte y luchar, y el resto depende de mi poder superior “. Ronnie Wood. En cuanto a la Oración de Serenidad, se refiere a la oración que frecuentemente utilizan en Alcohólicos y Narcóticos Anónimos.

El tabaquismo y su primer diagnóstico

En 2017 el músico fue diagnosticado con cáncer de pulmón y fue entonces que Ronnie atribuyó la enfermedad totalmente al tabaquismo. Pues aceptó que fumaba de 25 a 30 cigarrillos al día durante los 50 y tantos años. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para tratar una lesión pulmonar que tenía y salió muy bien.

Ronnie Wood

“Tuve mucha suerte, pero siempre he tenido un ángel de la guarda muy fuerte cuidándome. Por derecho, no debería estar aquí.”

Ronnie Wood

Quien se imaginaba que mientras sufríamos el confinamiento, el buen Wood se encontraba en un limbo venciendo al cáncer. Siempre existen batallas silenciosas. Que bueno que tenemos al Rolling Stone para rato y que haya confirmado que continúa cuidándose. Sus chequeos con el médico son cada 3 meses y la otra buena noticia es que fue detectado a tiempo.

Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *