Conecte con nosotros

Noticias

Descendents se van 40 años atrás con su disco 9th & Walnut, el origen de la banda

El buen Milo ha regresado, los Descendents han confirmado ‘nuevo’ disco para este año, sacaron su portada y primer adelanto.

Andre Dulché

Publicado

el

descendents

El buen Milo ha regresado, los Descendents han confirmado ‘nuevo’ disco para este año, sacaron su portada y primer adelanto.

Estas leyendas del punk rock originarias de Manhattan Beach, California, titularon a su nuevo disco como 9th & Walnut y estará disponible a partir del 23 de julio a través de Epitaph Records.

Aunque es lo más nuevo que tendremos con ellos, tampoco son temas que hayan creado en este último año, ya que realmente es una colección de canciones que tenían previos a su Fat EP que salió en 1981; fue en el 2001 que grabaron de nueva cuenta estas canciones quitando lo amateur de esos años. También es por eso, que duran una exhalación. Son sus primeras 17 canciones como Descendents además del cover a The Dave Clarck Five, “Glad All Over”.

Obviamente, con 40 años a cuestas, estas canciones prueban los cmabios dentro d ela banda y la progresión musical a través de las décadas 70 y 80, incluso pareciendo ser de bandas diferentes.

‘Si vas y escuchas el Fat EP y dices ‘¿Hey, qué habrán hecho antes? Y vas y escuchas “Ride The Wild” dirás ‘¿Qué diablos, son dos bandas diferentes’. Es donde esta grabación puede ser un puente entre las cosas hardcore con canciones básicamente de los sesentas que hacíamos con Frank (Navetta) en esos años.

Durante este tiempo de Covid, es un buen lugar para publicar este álbum y dejar que la gente lo disfrute y se divierta un poco con él, y luego volvemos a nuestra programación regular, por así decirlo’.

Bill Stevenson para Rolling Stone
Portada de 9th & Walnut de Descendents
Portada de 9th & Walnut de Descendents

“Baby Doncha Know”, de las primeras canciones de Descendents

El primer adelanto es “Baby Doncha Know”, una de las primeras canciones que armaron los Descendents y que trae nostalgia pura. Esto siendo lo más reciente de la banda tras sus temas para despedir a Donald Trump y dar su apoyo a Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

‘Para ese tiempo que aprendimos como tocar suficientemente bien para ser competentes y claro, para ese tiempo que nos dimos cuenta que habría unos pequeños sellos que podrían sacar nuestras cosas, ya estábamos enfermos de estas canciones y pensamos en que sacar algo nuevos ería mejor. Así que las hicimos a un lado a excepción de “Parents” y “Statue Of Liberty” que lograron llegar a Milo Goes to College.

“Baby Doncha Know fue quizás la quinta canción que aprendimos. Salíamos a 9th & Walnut todos los fines de semana y practicábamos todo el día. Sobre todo, recuerdo estar asombrado de cómo ‘un niño de mi edad, que va a la escuela secundaria’, podría haber escrito todas estas canciones geniales. Frank parecía tener una madurez superior a su edad. Nunca le pregunté de quién o de qué se trataba. Estaba feliz de estar allí con él y Tony’.

Así que ya sabes todo sobre este próximo material de Descendents y aquí va el primer video al respecto:

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *