Game Builder Garage: Así es como Nintendo nos va a enseñar a crear juegos

Saludos, mi amada feligresía polvorosa. Casi todos por acá somos unos grandes jugadores de videojuegos, pero, creo que alguno podría querer ir más allá… Me refiero a crear tu propio videojuego. Bueno, esa fantasía podría convertirse en una realidad con este nuevo “juego”, más bien, el programa Game Builder Garage para Nintendo Switch. Tiene una ventana de lanzamiento para el 11 de junio de este año. La intención es que niños, jóvenes e incluso adultos puedan desarrollar un videojuego propio y puedan compartirlo con la comunidad.

Vamos a conectar criaturas coloridas llamadas Nodon con la finalidad de ir aprendiendo lo esencial. Esto cubre los conceptos básicos sobre programación de juegos visuales, la mejor parte es que no requieres conocimientos previos. Puedes crear diversos tipos de juegos, aunque la gama no es tan amplia, te vamos a dejar abajo en avance para que veas un poco acerca de lo que vas a poder crear en este software.

“Para cualquiera que siempre haya querido crear sus propios videojuegos, Game Builder Garage es el lugar perfecto para comenzar. Mediante el uso de lecciones guiadas y personajes memorables de Nodon, Game Builder Garage ayuda a que la creación de videojuegos sea tan divertida como jugarlos”. – dijo Nick Chavez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of America.

Game Builder Garage

¿Cómo funciona Game Builder Garage?

Al parecer cuando entres por primera vez, puedes comenzar con el modo lección. En este modo se nos presenta al colorido y peculiar Nodon. Estas son las criaturas que vas a ocupar para aprender lo necesario a través de lecciones interactivas. Lo chido es que puedes ir a tu propio ritmo y que todo está bien bajado para que sea divertido y atractivo para todas las edades. También hay acertijos y ejercicios para que vayas midiendo los conocimientos que vas adquiriendo.

Si tienes más dudas acerca de los Nodon… Bueno, ellos son criaturas con grandes personalidades que se utilizan para ayudar a construir sus juegos desde cero. Hay docenas de Nodon en Game Builder Garage , cada uno con una función única, y puedes aprender a crear juegos simplemente conectándolos de varias formas. Por ejemplo, puedes crear y mover un personaje similar a un humano con un stick analógico simplemente conectando Stick Nodon con Person Nodon. 

Así, podrás aprender los conceptos básicos de la programación de juegos de una forma divertida e intuitiva. También podrás crear una amplia variedad de diferentes tipos de videojuegos, ¡desde plataformas de desplazamiento lateral hasta corredores de karts y blasters espaciales! Y, si buscas algo de inspiración puedes intercambiar tus ideas a través de internet. Game Builder Garage se lanza para Nintendo Switch el 11 de junio en Nintendo eShop.

Ángel Gonzalez
Actor de doblaje, creador de contenido, a veces comediante. Me encanta crear todo este tipo de contenido para ustedes.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,213FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist