Conecte con nosotros

Noticias

PETA se lanza contra The Offspring por su nuevo video: “es explotación animal”

Para PETA, si ves este video debes prepararte para una vida de tráfico de especies.

Mario Valencia

Publicado

el

The Offspring atacado por PETA por We Never Have Sex Anymore

PETA, la organización a favor de la protección animal que ve crímenes contra la fauna hasta en los adorables personajes de Animal Crossing, ahora encontró un nuevo enemigo en forma del nuevo videoclip de The Offspring para el sencillo “We Never Have Sex Anymore”.

En el video, parte de la promoción de su más reciente placa, Let The Bad Times Roll se muestra a dos chimpances realizando actividades cotidianas como cepillarse los dientes, desayunar, limpiar la casa, etc. La canción y el relato del clip muestran a un matrimonio estancado que ha visto su pasión diluirse con los años, mientras el hombre está desesperado por contacto sexual. Sin embargo para PETA, el trabajo representa “explotación animal” y un abuso a los primates.

Lauren Thomasson, encargada de la división de TV y cine de observadores de PETA, dirigió la siguiente carta al vocalista de The Offspring, Dexter Holland, misma que apareció publicada en Loudwire.

El insensible video para “We Never Have Sex Anymore”, pone en riesgo la reaparición de la trata de chimpancés en Hollywood. Vestir chimpancés, presentar sus reacciones de miedo como ‘sonrisas’ y ponerlas junto a celebridades es un mensaje peligroso y no existe un experto en primates que no condene esta clase de explotación de la vieja escuela.

Creemos que los chimpancés del video vienen del notorio proveedor de animales, Steve Martin, quien ha fallado en numerosas ocasiones en tener los estándares mínimos solicitados por el Acta Federal de Cuidado Animal, incluido mantener a chimpancés y orangutanes en espacios pequeños por hasta 18 horas al día. También tiene un historial de desechar animales no deseados.

Hay muchas cosas que extrañamos de los 90, pero la explotación animal no es una de ella. Cada minuto que tu video permanece en línea, legitima una industria cruel, promueve el intercambio de ‘mascotas’ exóticos y es un retroceso en la labor de derechos animales que casi ha terminado el uso de chimpancés. La trágica historia de estos chimpancés es algo que no se puede repetir. Te pedimos que bajes el video inmediatamente“.

En el video de The Offspring, se acredita a Hollywood Animals como los responsables del manejo de los chimpancés que aparecen a cuadro. Acorde a su biografia, “durante 30 años nos hemos dedicado a mantener los mayores estándares y cuidado animal en la industria fílmica”.

Abajo pueden checar el video para indignarse y querer armar un plantón afuera de la casa de Holland o sacar un par de sonrisas.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *