Conecte con nosotros

Noticias

Pato Machete, Genitallica y Jonaz se ponen Nuevo León en apoyo a Samuel García

No les dejó el Avanzada Regia Sinfónico.

Mario Valencia

Publicado

el

Samuel García con Pato Machete y Genitallica

Hoy en mundo enfermo y triste… Los íconos de la Avanzada Regia, Pato Machete, Jonaz (Plastilina Mosh) y Genitallica, así como Tropical Panamá y La Ronda Bogotá (agrupación de acompañamiento del fallecido Celso Piña) se unieron para el spot “¡Arráncate Nuevo León!” en apoyo al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

En el spot de dos minutos, el cual da la bienvenida con un guitarrazo falso del niño insignia del partido, Yuawi López, vemos la mezcla de géneros entre rock, cumbia y rap en palabras de apoyo al también ex senador de Nuevo León, quien encabeza las encuestas de preferencia para ganar la gobernatura el próximo 6 de junio.

No solo eso: en el video también aparece la esposa de Samuel García, la influencer Mariana Rodríguez, a quien supieron aprovecharle la fama de sus videos en redes sociales, incluido el famoso “¿quieres ver mis tenis?”, pues hasta el detalle de los zapatos fosforescentes aparece en el clip.

Así como vimos a Peña Nieto ascender en 2012 gracias a la exhaustiva campaña en TV, lo que hemos visto con Samuel García es su evolución natural a través del uso de redes sociales y aprovechar la condición de meme que ha tomado. Spots como estos, más allá de lo jocoso y surrealista de su naturaleza, son de gran peligro para influenciar a ciudadanos indecisos, quienes recurren a la validación de estos elencos de estrellas para elegir su voto.

Acorde a Proceso, García encabeza la preferencia del electorado neoloenés, en parte por la agresiva actividaf en redes y por el desplome de la candidata de Morena, Clara Luz Flores tras descubrirse sus nexos con la secta NXIVM.

¿Quién en Samuel García?

Samuel García Sepúlveda nació el 28 de diciembre de 1988 en Monterrey, Nuevo León. Su formación académica se dio mayoritariamente en el Tecnológico de Monterrey, institución que le otorgó un doctorado en política y administración pública.

Su carrera política comenzó en 2017 como parte del naciente partido Movimiento Ciudadano, del cual se convirtió en líder estatal hasta que en 2018, ganó la senaduría por Nuevo León. Y sí: es el gran meme del proceso electoral 2021 gracias a inolvidables momentos como su trágica infancia ayudando en el golf a su padre.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *