The Rolling Stones – Their Satanic Majesties Request

EN CORTO

Ante los estragos de tantos excesos con las drogas y el alcohol, The Rolling Stones cayeron en un enorme abismo con Their Satanic Majesties Request a tal grado que Keith Richards ni se acuerda de él.

En diciembre de 1967 la banda inglesa de rock The Rolling Stones sacaron a la venta su sexto disco LP Their Satanic Majesties Request, un material que le fue muy bien en la primera semana de ventas, pero después se precipitó hasta el fondo de las listas por las duras opiniones de los críticos que tenían toda la razón y el público que estaba muy decepcionado de la banda.

Todo mal y hay muchas razones para explicar lo sucedido.

Los Rolling Stones habían hilado diversos hits de manera consecutiva “The Last Time”, la apocalíptica “(I can’t get no) Satisfaction”, “Get Off My Clound”, “Paint It, Black”, “Mother’s Little Helper”, “Lady Jane”, “Have You Seen Your Mother Baby”, “Standing In The Shadow”, “Ruby Tuesday”, “Let’s Spend The Night Together” y “Connection”, lo que los hacia una seria competencia con The Beatles.

Estos éxitos, algunos mundiales, de 1963 a 1966, hicieron que Keith Richards, Mick Jagger, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts se volvieran unos dementes sin control ya que se drogaban con cantidades industriales de sustancias psicoactivas lo que influyó en su desempeño en los estudios de grabación y en sus conciertos.

Los problemas internos se intensificaron porque nadie en la banda aguantaba a Brian Jones que permanentemente estaba pacheco. Y para hacer más difícil la situación, Richards tuvo relaciones sexuales con la novia de Jones, en el carro de Jones, lo que éste nunca perdonó terminado en un distanciamiento entre los dos.

Habrá que añadir a este caos la separación que tuvieron con Andrew Loog Oldham, su representante y productor musical desde 1963 hasta 1967 que los llevó a la cima.

A principios de la grabación de Their Satanic Majesties Request, Loog los abandonó y ya sin un productor musical la banda no tuvo de otra y decidieron tomar el “control” del disco que fue pretensioso y salvo los temas  “She’s a Rainbow” y “2000 Light Years From Home”, todo es desechable.

Keith lo dijo en el libro According to The Rolling Stones lo siguiente

“Prácticamente no recuerdo nada de las sesiones de Satanic Majesties. Vacío total. Dios sabe de dónde sacamos aquellos sonidos. ¡La foto de la portada del disco es un buen reflejo de los que éramos entonces!”.

En plena desorden en las grabaciones y para salir del paso los Rolling deciden copiar, tal cual, diversos elementos del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el mejor disco de The Beatles. Haciendo una versión pobre, pero muy pobre, del mejor disco del siglo pasado.

Mientras The Beatles experimentaban con temas eclécticos como “Tomorrow Never Knows” y “Srawberry Fields Forver”, fueron incorporando a sus discos instrumentos propios de la India y de orquesta sinfónica de una forma por demás exitosa. The Rolling Stones agregaron en este disco agregar diversos instrumentos para competir, lo que no resultó porque su fuerte eran sus temas basados en el rock and roll y el blues de los afroamericanos.

“The Rolling Stones no hacía más que imitarnos y plagiarnos. Satanic Majesties no es más que el Sargento Pimienta. “We Love You” es copia descarada de “All You Need Is Love”. ¿Y no acabaría de contar!”.

John Lennon

Si tienes mucho estomago escucha las otras canciones que están en el disco: “Sing This All Together”. “Citadel”, “In Another Land”, “2000 Man”, “Sing This All Together (See What Happens)”, “The Lantern”, “Gomper”, y “On With The Show”.

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,178FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist